Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como piensan lo que gastan?
#31
Que temita este. Por mi parte hay actividades primordiales que me hacen bien y he priorizado ante cualquier aumento, por ejemplo la cuota del gimnasio, o el partido de futbol semanal con los pibes (lo que si tuvimos que hacer, es cambiarnos de cancha a una más barata) a veces hasta sale un segundo partido por semana y también me sumo, dejando de lado algún otro gusto menos saludable como una docena de facturas que me tiento a comprarme cada tanto o algún postre después de la cena. He cambiado el kilo de helado por la fruta por ejemplo. 

Me pasó la otra vuelta que me antoje de un kg de helado y fui a cremolatti compré por 8200 y con mi pareja lo bajamos en una hora. Yo se que es una banda bajarse un kilo de helado entre dos personas pero somos re golosos. Igual cada tanto juega aguante el helado.

Lo que si hago con menos frecuencia son salidas a bares. Se me va mucha guita, te tomas un par de tragos, picas algo y quemaste 15k. Me gusta recibir gente en casa y siempre la propongo para cocinar algo o pedir comida, tomar algo que sale mucho más barato y estamos tranquilos. Obvio a veces pinta estar afuera igual y se hace pero bueno se entiende.

Tema fiestas lo máximo que he pagado son 22k para ir a ver a Nick Warren ahora en febrero, 12k la DCG y ese rango de precios. Sino voy mucho a las fiestas undergate que me dan free porque tengo un amigo ahí metido. Igualmente salgo una vez por mes.

En cuanto a la sustancia, siempre me diferencie de mis amigos. Ellos compran cuando van a salir, y ahí los ves pidiendo nota, pagando cualquier precio y comprando cualquier rola. Cuando les proponía hacer una buena compra largoplacista me tildaban de manija. Con el tiempo los fui educando y después de unas buenas experiencias con una rola en particular hicimos una compra grande a mi proveedor el cual nos hizo buen precio, y ya quede cubierto para todo este nuevo año.

En las fiestas compro un agua y después la lleno en el baño. Pido vaso con hielo y chau
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • EdwardElric, NormanErlich, Nostalgia, soulnmagic
Responder
#32
(17-04-2023, 12:39 PM)fpeople escribió: (tema heavy, si me excedo en algo me editan, 0 drama)

como bien dijeron arriba, hoy es una compra certera y especifica, obvio que "duele" al momento de hacerla pero  hoy por hoy con como estan las cosas, es una inversión doble: en dinero y en calidad ya que hoy casi imposible conseguir mdma (al menos para mi)

mi ultima compra fue en abril/mayo 2022:  en keta (tacho) 1g de m (hice 6 capsulas, quedan 4, de las cuales por la carga se pueden volver a hacer 6)  y entre 15/20 pastis (quedan 8 + 2 de un amigo que me clavó)

ya estamos llegando a mitad de año y llevo solo un consumo (febrero) me quedan 2 o 3 consumos mas por el año como mucho asi que calculo que tiraré tranqui hasta 2024....
En el medio salió compra chiquita de lsd o lsa ya que lo testee tomando... Impecable tmb.

hace 6 años compraba varias pastis de cada una que podia para tener mix... y en compras grandes con amigo siempre estaba esas pastis que quedaban colgadas o que comprabas para "llegar al precio" poner plata de más... esas cosas...

hace 10 años también, tremendo despilfarro, como el del audio de whatsapp que dice avisen si vamo a ser nosotros 3 nada mas, locura. https://youtube.com/shorts/MQu7p4bgvrA?feature=share JAJAAJAJ

flores este año no cultive, mi ultima compra fueron 10 g en noviembre y aún me deben quedar 2/3 g....

contento y feliz de la frecuencia que llevo.

Update (?)
me quedan como 12 pastis, capsulas de MDMA 0 (no creo volver a comprar MDMA por ahora)
me compré un tachito en octubre, siendo que el tacho anterior era de abril 22... basicamente 1 año y medio para tomar un tachengue me parece bastante razonable. 

flores (no planto) atención... compré 10g en septiembre y me debe quedar todavia 3g... increible jajajaja
mi plan para este año es el mismo que desde 2019, 4 o 5 salidas anuales, ya sea que me la pegue o no. por lo gral como digo siempre tengo djs q voy fija y desp alguna cosa que surja como la dcg con motivo de compartir algo con ustedes uwu

Desp gastos tengo una banda, soy una golosa del helado como @Nickname o sea lo disfruto me encanta pero prácticamente lo devoro, me puedo pedir 1/2kg para mi solo, poner the office y ser el hombre mas feliz del mundo. 

Otro gasto q se me suma este año es el de blink 182 en el lolla, espero que se cumpla el sueño finalmente 20 años esperandolos...
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Nickname, Nostalgia
Responder
#33
(11-01-2024, 03:47 PM)fpeople escribió:
(17-04-2023, 12:39 PM)fpeople escribió: (tema heavy, si me excedo en algo me editan, 0 drama)

como bien dijeron arriba, hoy es una compra certera y especifica, obvio que "duele" al momento de hacerla pero  hoy por hoy con como estan las cosas, es una inversión doble: en dinero y en calidad ya que hoy casi imposible conseguir mdma (al menos para mi)

mi ultima compra fue en abril/mayo 2022:  en keta (tacho) 1g de m (hice 6 capsulas, quedan 4, de las cuales por la carga se pueden volver a hacer 6)  y entre 15/20 pastis (quedan 8 + 2 de un amigo que me clavó)

ya estamos llegando a mitad de año y llevo solo un consumo (febrero) me quedan 2 o 3 consumos mas por el año como mucho asi que calculo que tiraré tranqui hasta 2024....
En el medio salió compra chiquita de lsd o lsa ya que lo testee tomando... Impecable tmb.

hace 6 años compraba varias pastis de cada una que podia para tener mix... y en compras grandes con amigo siempre estaba esas pastis que quedaban colgadas o que comprabas para "llegar al precio" poner plata de más... esas cosas...

hace 10 años también, tremendo despilfarro, como el del audio de whatsapp que dice avisen si vamo a ser nosotros 3 nada mas, locura. https://youtube.com/shorts/MQu7p4bgvrA?feature=share JAJAAJAJ

flores este año no cultive, mi ultima compra fueron 10 g en noviembre y aún me deben quedar 2/3 g....

contento y feliz de la frecuencia que llevo.

Update (?)
me quedan como 12 pastis, capsulas de MDMA 0 (no creo volver a comprar MDMA por ahora)
me compré un tachito en octubre, siendo que el tacho anterior era de abril 22... basicamente 1 año y medio para tomar un tachengue me parece bastante razonable. 

flores (no planto) atención... compré 10g en septiembre y me debe quedar todavia 3g... increible jajajaja
mi plan para este año es el mismo que desde 2019, 4 o 5 salidas anuales, ya sea que me la pegue o no. por lo gral como digo siempre tengo djs q voy fija y desp alguna cosa que surja como la dcg con motivo de compartir algo con ustedes uwu

Desp gastos tengo una banda, soy una golosa del helado como @Nickname o sea lo disfruto me encanta pero prácticamente lo devoro, me puedo pedir 1/2kg para mi solo, poner the office y ser el hombre mas feliz del mundo. 

Otro gasto q se me suma este año es el de blink 182 en el lolla, espero que se cumpla el sueño finalmente 20 años esperandolos...

Blink 182 una semana antes: che me vas a matar....
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • EdwardElric, gede
Responder
#34
blink es como esa persona que quisiste mucho, te ayudó en momentos difíciles y lindos de la vida, pero hoy en día se dificulta mantener la relación, te vive cancelando así que solo te conformas con haber formado parte alguna vez...

where are uuuuu and im so sorry i cannot sleep i cannot dream tonightttt
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople, Nickname
Responder
#35
(11-01-2024, 05:15 PM)EdwardElric escribió: blink es como esa persona que quisiste mucho, te ayudó en momentos difíciles y lindos de la vida, pero hoy en día se dificulta mantener la relación, te vive cancelando así que solo te conformas con haber formado parte alguna vez...

where are uuuuu and im so sorry i cannot sleep i cannot dream tonightttt

que estudiado tenes el perfil de ese tipo de personas papu.. hay algo que quieras charlar con la comunidad? estamos para ayudarte
Responder
#36
Buen momento para revivir este tema!
Por suerte hace ya varios años que dejé la manija de salir muy seguido, hoy en día meto 4 o 5 fiestas en el año. 2 o 3 son fechas que desde principio de año se que quiero ir asiq ya voy juntando plata para cuando salgan las fechas, no mido mucho el gasto en esas 2 o 3 fechas porq para eso voy juntando la plata y prefiero patinarmela en lo que realmente quiero escuchar así sean 2 fiestas en todo el año.
Después voy viendo que sale en el año, si mi economía me lo permite y tengo muchas ganas voy y sino no pasa nada ya va a aparecer otra fecha que me guste con más plata en el bolsillo (pueden ser 2 o 3 no planificadas)
También meto algunas salidas más under pero no me generan mucho gasto, la mayoría las organizan amigues o suelen tocar esa noche asiq vamos por lista.
Recitales, soy de ver bandas que no tienen entradas caras y si hay alguna banda que no me quiero perder y que me genere mucho gasto lo cuento como una de las salidas no planificadas.
La cancha no la negocio, pago la cuota todos los meses (roman deja de aumentar) y voy a todos los partidos si el tiempo me lo permite.
Drogas, me stockeo cuando puedo y como estoy consumiendo relativamente poco me dura banda.
Marihuana, la cultivo hace varios años en exterior asiq el único gasto es en semillas y alguna otra cosa que me vaya haciendo falta. Soy de compartir bastante mi cultivo, siempre me vuelve de alguna manera, muchas veces en otras drogas, algunas se aceptan y otras no.
Hablando de helados, el año pasado le comparti faso un par de veces a un amigo que trabaja en una heladería asiq siempre me pasaba alguna ficha para canjear por medio kilo de helado, mi compañera chocha.
Después salgo a tomar alguna que otra birra algún bar pero muuuy pocas veces. Trabajo en una fábrica de cerveza asiq me parece una boludes gastar en birra en un bar cuando la tengo gratis en mi laburo. Me voy a una plaza con amigues y la tomamos tranqui.
Responder
#37
(11-01-2024, 05:32 PM)fpeople escribió:
(11-01-2024, 05:15 PM)EdwardElric escribió: blink es como esa persona que quisiste mucho, te ayudó en momentos difíciles y lindos de la vida, pero hoy en día se dificulta mantener la relación, te vive cancelando así que solo te conformas con haber formado parte alguna vez...

where are uuuuu and im so sorry i cannot sleep i cannot dream tonightttt

que estudiado tenes el perfil de ese tipo de personas papu.. hay algo que quieras charlar con la comunidad? estamos para ayudarte

sabes que estoy sorteando una cagada a trompadas y que casualidad vos estás comprando todos los numeritos  Heart Angel ajajajaj
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#38
Por mi parte hace años que sólo consumo éxtasis y marihuana. Éxtasis voy comprando cuando me ofrecen o aparecen buenas rolas y compro varias para guardarme entonces no tengo un gasto mensual.

Y churro cultivo. Es imposible que no le recomiende a todo aquel que fuma, que cultive. Hoy en día podes registrarte y tenes tantísima información que hace unos años no había. Lo puede hacer cualquiera y lograr buenos resultados cual sea el presupuesto que tengas. Ya que hay muchísimas marcas nacionales y propuestas económicas (dentro de los precios del mercado, verdad?). Esto lo digo porque tengo amigos fumadores que compran y gastan muchísima plata mensual la verdad.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
Responder
#39
de mi parte, si bien soy más pibe (tengo 22) y creo que hay otra cultura economica, estoy muy en la de disfrutar estos años que puedo si me lo puedo permitir al menos en lo economico. obviamente no me voy a endeudar para salir de joda pero hoy en día con lo que dura la plata en este país prefiero ahorrar un poco menos pero divertirme en los que quizas sean los mejores años de mi vida Smile

obviamente tampoco hago pelotudeces (como gastar 120 lucas en afterlife) pero si el gasto grande implica unas mini vacaciones en la costa capaz si estoy para ese tipo de gastos

otra cosa, si bien las entradas de electronica son carisimas, al final del dia es lo mismo que se termina gastando adentro de un boliche de cachengue (yo que en mis tiempos oscuros venia de ese palo) si salis una noche a escabiar. al menos ahorramos en agua Smile

ya tema drogas opto por stockearme en el momento que saco entrada para esa fecha. despues obvio 1 vez por mes en cannabis/lsd para cositas que puedan salir en el medio
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a VELEZ SARSFIELD por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#40
Lo primero que empecé a recortar fue el tema caravana, es un gasto totalmente innecesario y más en contextos económicos complicados. En lo personal hace 4 semanas que no saco un mango del negocio para poder pagarle a los empleados y me está pegando bastante duro, de hecho vendí la entrada para Digweed en Alta Gracia.

en fin, aprovecho thread para descargar un toque, cuiden sus ahorros y no bardeen.
Stitch escribió 12-01-2024, 10:48 AM:
No hablar de politica, no es el espacio para eso. Gracias.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • jamesbondjr, Nickname, patricio
Responder
#41
En lo que puedo meto compra grande para aprovechar precios. Doroga no tanto porque salgo cada muerte de obispo, sólo tengo la consideración de ir buscando las pastis un par de meses antes. Pero por ejemplo con el vino hago compras re inteligentes, siempre aprovecho ofertas y cupones, compras grandes cuando hay buenos descuentos porcentuales (y buen precio de base, obvio) y sino a comprar al chino de confianza que no sé cómo hace para tener tan buenos precios.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, patricio
Responder
#42
(12-01-2024, 01:20 PM)Nostalgia escribió: En lo que puedo meto compra grande para aprovechar precios. Doroga no tanto porque salgo cada muerte de obispo, sólo tengo la consideración de ir buscando las pastis un par de meses antes. Pero por ejemplo con el vino hago compras re inteligentes, siempre aprovecho ofertas y cupones, compras grandes cuando hay buenos descuentos porcentuales (y buen precio de base, obvio) y sino a comprar al chino de confianza que no sé cómo hace para tener tan buenos precios.

Mas claro?. tirale un chorro de lavandina.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#43
Y mira, el otro día una amiga me hizo darme cuenta que entre entradas, viajes (fui a forja y a potrerillos) y sustancia me debo haber gastado dos sueldos en el año. Particularmente venía de no hacer mucho ninguna y este año me di unos pares de lujos (fechas grandes y que ya sabemos son caras) pero por ejemplo no tengo ropa jaja o sea que terminé priorizando vivir determinadas experiencias pero tuve que dejar otras cosas de lado para poder hacerlas, tengo un sueldo promedio, ni bajo ni alto.
En cuánto a sustancias, antes compraba para tener, ahora con los números que se manejan compro lo que voy a consumir para la próxima fecha y punto.
Víctimas de un instante
Responder
#44
Ufff que temita esté para mi .. muchas veces me ha quitado el sueño el tema de la plata
Yo hago delivery (ganare 80 mil pesos al mes) no es nada pero me safa algunos gastos como jugar al fútbol con amigos , alguna que otra salida , algún libro que compro para leer y poco más .. a la par estudio psicología y me esta yendo bien.. hace 1 año tuve la posibilidad de entrar a una fábrica de mi zona que iba a ganar muy bien pero fue una decisión de vida tirarme al estudio en vez de trabajar toda mi vida en la fábrica (el vato que leyó a marx xD)
Así que bueno , no tengo un gran poder adquisitivo como para solventarme siempre solo , pero tengo a la genia de mi vieja y mi viejo que siempre que me vaya relativamente bien en el estudio , me van a ayudar con lo que puedan..
ahora si vos me preguntas , odio que me mantengan en algunas cosas porque tengo 23 años.. pero también es una realidad que si estudias es muy difícil tener a la par un laburo de 10 hs.. entonces estoy en ese círculo de sentirme culpable por pedir Plata en algunas ocasiones (los vicios los pago yo ) pero también con ganas de romperle el culo a la carrera..
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • gede, Nickname, Nostalgia
Responder
#45
(19-01-2024, 12:12 PM)PUNCHICACHI escribió: Ufff que temita esté para mi .. muchas veces me ha quitado el sueño el tema de la plata
Yo hago delivery (ganare 80 mil pesos al mes) no es nada pero me safa algunos gastos como jugar al fútbol con amigos , alguna que otra salida , algún libro que compro para leer y poco más .. a la par estudio psicología y me esta yendo bien.. hace 1 año tuve la posibilidad de entrar a una fábrica de mi zona que iba a ganar muy bien pero fue una decisión de vida tirarme al estudio en vez de trabajar toda mi vida en la fábrica (el vato que leyó a marx xD)
Así que bueno , no tengo un gran poder adquisitivo como para solventarme siempre solo , pero tengo a la genia de mi vieja y mi viejo que siempre que me vaya relativamente bien en el estudio , me van a ayudar con lo que puedan..
ahora si vos me preguntas , odio que me mantengan en algunas cosas porque tengo 23 años.. pero también es una realidad que si estudias es muy difícil tener a la par un laburo de 10 hs.. entonces estoy en ese círculo de sentirme culpable por pedir Plata en algunas ocasiones (los vicios los pago yo ) pero también con ganas de romperle el culo a la carrera..

Buena decisión. Obvio que en la situación actual es cada vez más complicado el asunto, pero yo hice casi toda mi carrera sin trabajar (alguna changuita a lo sumo) y cuando empecé a laburar (primero part time, luego full) vi cómo se me fue complicando la cursada y el rendir finales (y eso que había cursada virtual por pandemia). Sí, lo sé, el esfuerzo y coso, que fulanito trabajó durante toda la carrera y qcyo, peeo mientras puedas seguir así aprovechá.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 31 2.915 28-12-2023, 01:29 PM
Último mensaje: Chambuchito
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 22.548 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 860 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.532 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 70.745 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.330 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como controlar la euforia del MDMA? Chufis 17 22.827 02-05-2020, 01:41 PM
Último mensaje: ElBato
  ¿Cómo se llama este track? amxramarillo 1 5.009 19-10-2019, 08:43 PM
Último mensaje: GraffO
  Recomienden sedas (papelillos o como les guste) NegroMza 4 7.502 14-09-2019, 12:00 PM
Último mensaje: Mardo17
  Escritos de quien sea y como sea. ivo990 10 18.170 16-05-2019, 09:04 PM
Último mensaje: ivo990

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: