Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Color de las pastillas
#1
buenas nochesss!

vengo con una que capaz es una boludez, pero escuché en varios lugares, de varias personas distintas que el color de la pasti "indica" de cierta forma la calidad/efectos de la pastilla. entiendo que esto es una total mentira y que simplemente es el colorante que usan jajajaja, pero de escucharlo me quede con la duda, ¿hay algo de cierto en esto? ¿hay algún color que busquen por afinidad?
Responder
#2
Hola. Ni la forma, ni el color, ni los dibujos, NADA son indicativos de qué puede contener una pastilla. Deciles que cierren la boca y dejen de hablar boludeces la próxima vez que escuches eso jaja
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • dreamwarrior, fpeople, Nostalgia, pynchon17, VELEZ SARSFIELD
Responder
#3
El color no indica nada, es otro excipiente más y que incluso va en muy poca concentración.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • pynchon17, VELEZ SARSFIELD
Responder
#4
Ya que estamos secuestro el hilo para preguntar algo afin: saben por que algunas pastillas estan mas 'laqueadas' que otras? Siento que entre las pastis varia mucho el tema del brillo y la terminacion que tiene la forma, he comprado algunas, no se por decir, Trump, que tienen cero brillo y la imagen esta muy mal definida.

Obvio adentro puede tener cualquier cosa hasta la mas linda, pero a uno lo hace pensar al respecto del proceso de elaboración, y que tan prolijo fue, no se si se entiende por que uno podria prejuzgar el producto por estas cosas.
Responder
#5
(13-12-2023, 09:29 AM)pynchon17 escribió: Ya que estamos secuestro el hilo para preguntar algo afin: saben por que algunas pastillas estan mas 'laqueadas' que otras? Siento que entre las pastis varia mucho el tema del brillo y la terminacion que tiene la forma, he comprado algunas, no se por decir, Trump, que tienen cero brillo y la imagen esta muy mal definida.

Obvio adentro puede tener cualquier cosa hasta la mas linda, pero a uno lo hace pensar al respecto del proceso de elaboración, y que tan prolijo fue, no se si se entiende por que uno podria prejuzgar el producto por estas cosas.

https://argenpills.org/showthread.php?tid=6502
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • pynchon17
Responder
#6
A lo obvio que ya te dijeron agrego que esos comentarios se pueden generar por un efecto dominó cuando sale a la luz una pasti """top""" bien hecha digamos de tal color y bueno, ahi se replica en otros diseños y más. No es mas que una conjetura estúpida por parte de los consumidores.
Responder
#7
(13-12-2023, 09:45 AM)patricio escribió:
(13-12-2023, 09:29 AM)pynchon17 escribió: Ya que estamos secuestro el hilo para preguntar algo afin: saben por que algunas pastillas estan mas 'laqueadas' que otras? Siento que entre las pastis varia mucho el tema del brillo y la terminacion que tiene la forma, he comprado algunas, no se por decir, Trump, que tienen cero brillo y la imagen esta muy mal definida.

Obvio adentro puede tener cualquier cosa hasta la mas linda, pero a uno lo hace pensar al respecto del proceso de elaboración, y que tan prolijo fue, no se si se entiende por que uno podria prejuzgar el producto por estas cosas.

https://argenpills.org/showthread.php?tid=6502

Gracias por la respuesta! Igual por ahi no se entendio la pregunta, yo entiendo que la apariencia no es garantia de nada, cosa que confirmo con el thread que me pasaste, pero apuntaba mas a charlar como es que se prensan las pastillas, y/o el mecanismo que les da el laqueado/brillo/falta de. Igualmente entiendo que probablemente nadie aca fabrique, pero en una de esas alguien tiene data del tipo "para el laqueado se usa tal o cual maquina/componente que aca no existe".
Parece que quiero confirmar mis prejuicios (capaz si jajaj) pero era para charlar nomas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a pynchon17 por este mensaje:
  • patricio, soulnmagic
Responder
#8
@pynchon17 tipo las osito / rolling / instagram que se las ve re lindas y despues tenes las messi / maradona que no tienen ese brillo.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#9
(13-12-2023, 01:28 PM)NormanErlich escribió: @pynchon17  tipo las osito / rolling / instagram que se las ve re lindas y despues tenes las messi / maradona que no tienen ese brillo.

Claroo, hay algunas que parece que estan hechas con intencion estetica, y otras que decis si andaban apurados es poco. Hoy en dia supongo que hay mucho molde impreso 3D, pero siento que algunas tienen un paso adicional en la terminacion del comprimido. Y no se con que lo haran pero incluso podria afectar la farmacocinetica/biodisponibilidad
Responder
#10
(13-12-2023, 01:22 PM)pynchon17 escribió:
(13-12-2023, 09:45 AM)patricio escribió:
(13-12-2023, 09:29 AM)pynchon17 escribió: Ya que estamos secuestro el hilo para preguntar algo afin: saben por que algunas pastillas estan mas 'laqueadas' que otras? Siento que entre las pastis varia mucho el tema del brillo y la terminacion que tiene la forma, he comprado algunas, no se por decir, Trump, que tienen cero brillo y la imagen esta muy mal definida.

Obvio adentro puede tener cualquier cosa hasta la mas linda, pero a uno lo hace pensar al respecto del proceso de elaboración, y que tan prolijo fue, no se si se entiende por que uno podria prejuzgar el producto por estas cosas.

https://argenpills.org/showthread.php?tid=6502

Gracias por la respuesta! Igual por ahi no se entendio la pregunta, yo entiendo que la apariencia no es garantia de nada, cosa que confirmo con el thread que me pasaste, pero apuntaba mas a charlar como es que se prensan las pastillas, y/o el mecanismo que les da el laqueado/brillo/falta de. Igualmente entiendo que probablemente nadie aca fabrique, pero en una de esas alguien tiene data del tipo "para el laqueado se usa tal o cual maquina/componente que aca no existe".
Parece que quiero confirmar mis prejuicios (capaz si jajaj) pero era para charlar nomas.

Para empezar, la maquinaria que se usa para producir pastis es la misma que para comprimidos de medicamentos, así que hay. Y precisamente Argentina es un país con mucha historia de laboratorios farmacéuticos y fuerte industria nacional, incluso líderes de la región diría.
Ahora bien, hay que saber diferenciar entre lo que es un "laqueado" (lo que en la industria es un comprimido recubierto) de un comprimido sin recubrimiento que por h o por b termina teniendo un acabado lindo o llamativo. Podemos tener en cuenta varios factores que pueden afectar los caracteres organolépticos (en este caso forma, aspecto y sensación al tacto) de un comprimido. No puedo dar muchos detalles porque no tengo el tema estudiado, pero desde ya pueden estar involucradas la composición cuali-cuantitativa del comprimido (principio activo, excipientes escogidos, cantidad de cada uno, tamaño de las partículas), los procesos de molienda, tamizado y mezcla, la fuerza de prensado e incluso el punzón que esté utilizando la máquina (un punzón con superficie rugosa y fea no te va a dejar una pasti regular, reluciente y linda cuando prense). Yendo al caso de golosinas (para poner ejemplo fácilmente reconocibles) podemos comparar unas pastillitas La Yapa con unas DRF.
Después el laqueado es otro tema ya que es un proceso que se realiza luego de la formación del núcleo (o sea la parte de adentro) de los comprimidos. Para eso van los comprimidos a una paila, digamos un tambor rotatorio en donde se rocían con una mezcla líquida mientras están en permanente movimiento con circulación de aire para permitir un recubrimiento parejo, favorecer el secado y evitar que se peguen entre sí. No sé por qué alguien en su sano juicio elegiría producir comprimidos de MDMA recubiertos cuando es un proceso más costoso. O sea, sí, si hablamos de un comprimido recubierto gastrorresistente entonces escudaríamos al MDMA del medio ácido estomacal y recién se liberaría en el intestino, y seguramente tendríamos una biodisponibilidad un poco mayor al reducir la eliminación presistémica por degradación en el estómago. Pero dudo que un fabricante de pastis se ponga a pensar en eso a no ser que le rindieran muy bien los números así que por el momento nos quedaremos con la duda.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, MeteleQsonPastele, Nickname, patricio, PUNCHICACHI, pynchon17, soulnmagic
Responder
#11
El otro dia una persona me dijo q las pastillas ahora las estan pasando por 2 maquinas diferentes
Una q prensa y clava. Y la otra pinta y le pone gliter y color. Una persona conocida importante por supuesto
No un pescado. Por eso hay colores dorados tan chillones y la estetica esta en otro lvl a comparacion de otras ruedas por eso algunas se ven de un color opaco por dentro y por afuera un dorado muy chillon. Como las navesitas rocket por tirar un ejemplo.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Nickname, Nostalgia, patricio, soulnmagic
Responder
#12
(13-12-2023, 04:49 PM)MeteleQsonPastele escribió: El otro dia una persona me dijo q las pastillas ahora las estan pasando por 2 maquinas diferentes
Una q prensa y clava. Y la otra pinta y le pone gliter y color. Una persona conocida importante por supuesto
No un pescado. Por eso hay colores dorados tan chillones y la estetica esta en otro lvl a comparacion de otras ruedas por eso algunas se ven de un color opaco por dentro y por afuera un dorado muy chillon. Como las navesitas rocket por tirar un ejemplo.

Es totalmente compatible con lo que dije. Tal vez será como "identidad de marca"? O sea, suponiendo que las pastillas son buenas, si todas las que vienen recubiertas son del mismo laboratorio entonces te impulsaría a comprar esas por sobre otras, no? Ya no me parece tan descabellado si lo pienso así.
Responder
#13
(13-12-2023, 04:57 PM)Nostalgia escribió:
(13-12-2023, 04:49 PM)MeteleQsonPastele escribió: El otro dia una persona me dijo q las pastillas ahora las estan pasando por 2 maquinas diferentes
Una q prensa y clava. Y la otra pinta y le pone gliter y color.  Una persona conocida importante por supuesto
No un pescado.  Por eso hay colores dorados tan chillones y la estetica esta en otro lvl a comparacion de otras ruedas por eso algunas se ven de un color opaco por dentro y por afuera un dorado muy chillon. Como las navesitas rocket por tirar un ejemplo.

Es totalmente compatible con lo que dije. Tal vez será como "identidad de marca"? O sea, suponiendo que las pastillas son buenas, si todas las que vienen recubiertas son del mismo laboratorio entonces te impulsaría a comprar esas por sobre otras, no? Ya no me parece tan descabellado si lo pienso así.

Y pero ahí estariamos entrando en el mismo debate y duda de la autenticidad de la procedencia. 

Ya sea con el logo del sello (por ej NL) o por un detalle estético. 

Quizá en cierto punto el recubrirlas tiene otro costo muy distinto al imprimirle dos minimas letras y por eso te diferenciaria del resto. Pero hasta que punto? hasta que el otro laboratorio pueda lograr la técnica.
Responder
#14
(13-12-2023, 04:57 PM)Nostalgia escribió:
(13-12-2023, 04:49 PM)MeteleQsonPastele escribió: El otro dia una persona me dijo q las pastillas ahora las estan pasando por 2 maquinas diferentes
Una q prensa y clava. Y la otra pinta y le pone gliter y color.  Una persona conocida importante por supuesto
No un pescado.  Por eso hay colores dorados tan chillones y la estetica esta en otro lvl a comparacion de otras ruedas por eso algunas se ven de un color opaco por dentro y por afuera un dorado muy chillon. Como las navesitas rocket por tirar un ejemplo.

Es totalmente compatible con lo que dije. Tal vez será como "identidad de marca"? O sea, suponiendo que las pastillas son buenas, si todas las que vienen recubiertas son del mismo laboratorio entonces te impulsaría a comprar esas por sobre otras, no? Ya no me parece tan descabellado si lo pienso así.

Pasa q todo entra por los ojos. Y mas para las generaciomes de ahora. Pero los viejos sabemos q una pastilla puede ser de un color medio pelo. O selllo viejo y si esta bn cargada va ser una bomba igual, pero cmo estamos en una epoca de pura estetica y hegemonia. Los laboratorios buscan resaltar.

(13-12-2023, 05:17 PM)fpeople escribió:
(13-12-2023, 04:57 PM)Nostalgia escribió:
(13-12-2023, 04:49 PM)MeteleQsonPastele escribió: El otro dia una persona me dijo q las pastillas ahora las estan pasando por 2 maquinas diferentes
Una q prensa y clava. Y la otra pinta y le pone gliter y color.  Una persona conocida importante por supuesto
No un pescado.  Por eso hay colores dorados tan chillones y la estetica esta en otro lvl a comparacion de otras ruedas por eso algunas se ven de un color opaco por dentro y por afuera un dorado muy chillon. Como las navesitas rocket por tirar un ejemplo.

Es totalmente compatible con lo que dije. Tal vez será como "identidad de marca"? O sea, suponiendo que las pastillas son buenas, si todas las que vienen recubiertas son del mismo laboratorio entonces te impulsaría a comprar esas por sobre otras, no? Ya no me parece tan descabellado si lo pienso así.

Y pero ahí estariamos entrando en el mismo debate y duda de la autenticidad de la procedencia. 

Ya sea con el logo del sello (por ej NL) o por un detalle estético. 

Quizá en cierto punto el recubrirlas tiene otro costo muy distinto al imprimirle dos minimas letras y por eso te diferenciaria del resto. Pero hasta que punto? hasta que el otro laboratorio pueda lograr la técnica.

Mas q tecnica es una cuestion de maquina bro.  No todos acceden a las mejores tableteadoras. Es muy complejo ya de entrar en el tema.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, Nostalgia
Responder
#15
Hay una serie en netflix relativamente nueva que se trata sobre el negocio del Extasis. No la vi pero tiene pinta que puede explicar un poco todo estos temas de producción , ahora la busco y paso nombre
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Nickname, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por que siguen comprando pastillas? Karinamimadrina 41 21.765 25-03-2024, 02:08 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como conservar las pastillas? Aoren 25 29.667 20-10-2023, 09:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Experiencia recurrente con MDMA. Que tienen las pastillas? FFYR 19 4.347 11-08-2023, 04:27 PM
Último mensaje: kingF
  Pastillas Argentinas Macondo 5 2.068 01-08-2023, 04:07 PM
Último mensaje: Alboroto
  El mal uso de las Pastillas de éxtasis mattirodd1 26 10.863 02-06-2023, 08:29 PM
Último mensaje: Shotelai
Question Es posible la diferencia de carga entre pastillas de misma tanda? JustEnjoy 3 1.568 05-05-2023, 06:16 PM
Último mensaje: PHMusic
  Mdma color coca cola humedo y pegajoso Qwerty92 16 26.138 08-10-2022, 11:39 AM
Último mensaje: El boss
  Pérdida de color en los labios HuronAsesino 6 3.702 14-08-2022, 01:04 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Pastillas viejas ¿hasta cuando se pueden consumir? agusalfonso 1 2.861 16-09-2021, 09:29 AM
Último mensaje: Stitch
Star Cirugía bariatrica y pastillas Chulis 4 8.567 11-09-2021, 01:18 PM
Último mensaje: kingF

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: