Como disfrutar el genero PROGRESSIVE
Yo aún no sé cuál es mi género favorito. Mis jodas preferidas fueron Sasha Di Serna, Danny Howells como también Yellowheads, Kevin de Vries, y alguna que otra de techno. Me gustan las melodías y un buen ritmo. Amo mucho cuando está soñando un track y mete ese cambio de ritmo bien marcado que te hace bailar como resorte. Se que el progre me aburre, no disfrute mucho a Cattaneo ni a Mellino, muy lento todo yo quiero moverme, flashar pero.moverme mucho. Supongo que el deep house y techno melódico, como a la vez el techno bien oscuro y pala pero que no suena básico (hay un típico sonido en las fiestas techno que a veces se repite tantas veces q no me gusta) ni si quiera se el nombre pero creo básico sería una buena definición, o duro. No sé. Aguante la música igual, menos la pizza y el break beat?
Responder
agarras una almohada
Mi canal en YT ( subo sets Progressive, Techno, Trance, de todo menos techenge)

https://www.youtube.com/@angelomolina4584
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Banderita, FreeToDance, Mahninja
Responder
Bueno, leyendo mis propios mensajes del hilo puedo decir que de a poco me fue gustando cada vez más el género, tanto escucharlo como tocarlo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • gede
Responder
alguien descubrió la respuesta?
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • cheeseburguer, FreeToDance
Responder
No entiendo como no les gusta el progre ( ojo , a mí me gusta el progre más grovero , oscurito) tiene todo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
Cada vez que veo los videos de este chabon me estallo

[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, FreeToDance, PUNCHICACHI
Responder
(15-10-2025, 11:34 AM)Mahninja escribió: alguien descubrió la respuesta?
Corre antes que lo lean los lideres de la secta del Colorado y Guy J
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a FreeToDance por este mensaje:
  • fpeople, Mahninja
Responder
(15-10-2025, 03:27 PM)FreeToDance escribió:
(15-10-2025, 11:34 AM)Mahninja escribió: alguien descubrió la respuesta?
Corre antes que lo lean los lideres de la secta del Colorado y Guy J

Guy Siesta
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • FreeToDance
Responder
Los que les gusta el techno sobre todo el hard (todos negros y putos) les gusta la falopita nomás.

Que se arme el bardo , con el progre no.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anguilini, FreeToDance, ngzhiwei
Responder
Una cosa es el humor, pero mofarse de algo por el simple hecho de que no le guste a uno mismo es generar odio al pedo. No se qué suma "Guy Siesta", por ejemplo. Al respecto, como djs, Cattaneo, Digweed y creo que casi todos ponen buenos y a veces muy malos temas, también al su diferencial ser estar poniendo siempre cosas distintas es imposible que todo sea de primera calidad. Guy J me parece que se nota siempre que sabe mucho aunque no siempre guste lo que pone y puede ser, o sonar, muy monótono.

Respecto al tìtulo, el "progressive" no es un género, es una forma musical. De hecho, es la no-forma musical, lo opuesto a un Minuet o una Sonata, por ejemplo. El disfrute del prog. metal, o rock, o demás ejemplos cuando nació se basaba justamente en oponerse a las reglas formales convencionales de la música.

Curiosamente, el progre house no es progressive. se lo mal llamó así porque tenia algunas cosas de eso y se diferenciaba del house convencional. Su manejo suele ser más textural (ej: apertura de filtros hacia el climax, y cierre hasta terminar), suele usar ritmos màs hipnóticos para intentar evitar la monotonía (entre otras cosas) pero su estructura es la misma que toda la música de pista. Si querés apreciarlo, la atención debe estar en los elementos y sus atomatizaciones sobre todo.

No está demás decir que es solamente una manera de hacer música, pero no es buena música en sí.

Saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
(15-10-2025, 04:40 PM)Marquiños11 escribió: Una cosa es el humor, pero mofarse de algo por el simple hecho de que no le guste a uno mismo es generar odio al pedo. No se qué suma "Guy Siesta", por ejemplo. Al respecto, como djs, Cattaneo, Digweed y creo que casi todos ponen buenos y a veces muy malos temas, también al su diferencial ser estar poniendo siempre cosas distintas es imposible que todo sea de primera calidad. Guy J me parece que se nota siempre que sabe mucho aunque no siempre guste lo que pone y puede ser, o sonar, muy monótono.

Respecto al tìtulo, el "progressive" no es un género, es una forma musical. De hecho, es la no-forma musical, lo opuesto a un Minuet o una Sonata, por ejemplo. El disfrute del prog. metal, o rock, o demás ejemplos cuando nació se basaba justamente en oponerse a las reglas formales convencionales de la música.

Curiosamente, el progre house no es progressive. se lo mal llamó así porque tenia algunas cosas de eso y se diferenciaba del house convencional. Su manejo suele ser más textural (ej: apertura de filtros hacia el climax, y cierre hasta terminar), suele usar ritmos màs hipnóticos para intentar evitar la monotonía (entre otras cosas) pero su estructura es la misma que toda la música de pista. Si querés apreciarlo, la atención debe estar en los elementos y sus atomatizaciones sobre todo.

No está demás decir que es solamente una manera de hacer música, pero no es buena música en sí.

Saludos.
Fua la re bibi scooby, era una broma brother, relaja y reite mas que es mas linda la vida.

(15-10-2025, 04:13 PM)PUNCHICACHI escribió: Los que les gusta el techno sobre todo el hard (todos negros y putos) les gusta la falopita nomás.

Que se arme el bardo , con el progre no.

JAJJAJAJAJAJAJAJ , todos hinchas de boca entonces?
Responder
tienen que tomarse el laburo de afinar el oido, no hay otra, mas los que escuchan taxihouse techshouse y technoreggaeton

joda, amo toda la musica
Mi canal en YT ( subo sets Progressive, Techno, Trance, de todo menos techenge)

https://www.youtube.com/@angelomolina4584
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • FreeToDance
Responder
A mi tamb por momentos se me hacía medio plancha el progre, pero a veces en la vida necesitas algo tranquilo, grooverin, alegre.
Un día soleado a la tarde irradia progre. Hay momentos progre en la vida.

No todo puede ser musicalizado por un sonido oscuro o fiestero.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:
  • Anguilini, jamesbondjr
Responder
Aguante el progre loco. Segurola y Habana 4310 los espero cuando quieran manga de topus.
You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
Definitivamente prestando mucha atencion hacia adentro,no hay otro genero en el que baile tanto tiempo con los ojos cerrados ja
Es el genero ideal para sentir tu interior,bailar a tu propio ritmo...
Flotar con la musica
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb [MÚSICA] POSTEA/COMPARTI TU TRACK (no importa el genero) jamesbondjr 1.390 556.236 Hace 16 minutos
Último mensaje: Anonimo
  ¿Cómo suelen comportarse o ser en la jodita? Zweft 25 7.765 23-11-2025, 09:02 PM
Último mensaje: Oti
  Como Jiu Jitsu me hizo darme cuenta que soy un boludo. ketapasand0 9 3.406 03-01-2025, 01:16 AM
Último mensaje: randomini
  Situacion de violencia de genero (Digweed PM) ketapasand0 11 4.737 18-09-2024, 12:14 AM
Último mensaje: ketapasand0
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 49 23.334 10-09-2024, 05:43 PM
Último mensaje: Nickname
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 34.419 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 3.882 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 15.908 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 119.747 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 5.102 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: