Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] Tolerancia
#1
Que es la tolerancia?
Segun Wikipedia, la tolerancia es la capacidad que tiene un organismo para resistir y aceptar el aporte de determinadas sustancias, en especial alimentos o medicamentos.

Porque se produce la tolerancia?
La tolerancia se genera como resultado de su uso excesivo. Mientras mas seguido y mas cantidad tomas, menos efecto te hace. Esto aplica a medicamentos, drogas, alcohol, etc.

Por que es importante aclarar la tolerancia al dejar un review de una pastilla?
Si una persona sale todos los fines de semana, y toma 2 pastillas por noche, su cuerpo tiene una tolerancia generada de la sustancia. Esta acostumbrado a recibir una dosis de MDMA constantemente y de forma seguida. En cambio, si la persona solo sale 1 vez por mes, la tolerancia es menor, porque el cuerpo no recibe todos los fines de semana la droga, y lo considera como algo "fuera de lo comun".

Tiene que ver con la serotonina? Puedo tomar suplementos para "evitar" subir mi tolerancia?
La tolerancia no tiene que ver directamente con la cantidad de serotonina que libera tiene el cerebro al tomar extasis. Quedarse sin serotonina es la parte más fácil de solucionar, y si estamos hablando de un consumo mensual, es un factor que no entra mucho en juego en el desarrollo de tolerancia a largo plazo (o por lo menos no directamente).

Porque se produce la tolerancia?
Information tecnica:
Todavía no se puede precisar todos los mecanismos de tolerancia, pero conociendo la sinapsis serotonérgica y el mecanismo de acción del MDMA, sería bastante verosímil suponer que puede ocurrir a distintos niveles de la vía de señalización, por ejemplo en TAAR1 (o sea los receptores presinápticos donde actúa directamente el MDMA), SERT (transportadores que median la recaptación de serotonina hacia la neurona presináptica) y receptores 5-HT (o sea, donde actúa la serotonina liberada). Lo mismo aplicaría también para las contrapartes correspondientes a la dopamina y norepinefrina.
Además, la tolerancia puede desarrollarse por diversos mecanismos, que van desde modificaciones en proteínas de las vías de señalización (mecanismo a corto plazo que busca reducir la capacidad de dichas proteínas para transmitir señales químicas) hasta cambios en los niveles de expresión de dichas proteínas (o sea, menos receptores = menos efecto, lo cual ocurre más bien a largo plazo).

Que son los receptores?
   
En esta imagen se ve una buena representacion de lo que pasa en nuestro cerebro. Imaginen que la capa marcada como NEUROTRASMITTER en la foto esta llena de pelitos minusculos. Esos pelitos son los encargados de "capturar" la serotonina que se libera en el cerebro, y una vez capturada, la mete detras de la barrera para que pueda llegar al receptor, y finalmente nos "pegue", generando la alegria y felicidad caracteristica.

Estos pelitos en alguien que nunca tomo extasis ni antidepresivos, estan INTACTOS. Nunca sufrieron ningun uso mas alla del funcionamiento normal del cerebro. Cuando tomamos extasis, el torrente de serotonina es enorme, y esos pelitos se "gastan" a medida que mas usamos la droga. Por lo tanto, no pueden agarrar tanta serotonina como podian en un principio. Si esos pelitos no "agarran" la sustancia,  no llega al area del cerebro que tiene que llegar, y se descarta. Por lo tanto, "no nos pega"

Aca viene la parte importante, y a tener en cuenta: NO HAY FORMA CONOCIDA HASTA AHORA DE RECUPERAR ESOS RECEPTORES, salvo estar muchisimo tiempo (1 año? tal vez mas?) sin consumir. Entonces, como pueden ver, el problema  no es "quedarnos sin serotonina" en el cerebro, sino que no podemos asimilar la serotonina que se libera si nuestros receptores estan gastados. Si la serotonina no pasa la barrera, el cerebro la descarta. Y sin los receptores, no puede pasarla.

Fuente:
https://nootriment.com/es/serotonin-agonist/

Agradecimientos: @"2047", @elunicotomas
Responder
#2
Gente, me están diciendo por la cucaracha que hablo en chino mandarín. Si hay algo que no se entienda (no sólo de lo que haya escrito yo, sino de todo el post), nos avisan y lo vamos laburando. Este thread (todos, en realidad) es para todos, y para que sirva hay que poder asimilar la info.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • elunicotomas, Tafirola
Responder
#3
A propósito de la tolerancia.... es casi off-topic, de ultima lo vuelan, pero ya los Griegos se daban cuenta de esto

   

   

   
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a elunicotomas por este mensaje:
  • Axsa, JohnTorque, Kickass, Leasilvaz, markcandyflip, modoavion, Pelado Mdq, Santo
Responder
#4
Hola! Una consulta, yo no tomo hace un año exactamente, mi tolerancia es baja, no?

Voy a volver a tomar hoy, quería saber si me conviene tomar media o con una entera estaría bien? (Voy a tomar una burger king que dicen que son carga media/alta) por eso, y tengo miedo que tomando media no me pegue, (me ha pasado)
Responder
#5
(02-02-2018, 11:43 PM)belg74 escribió: Hola! Una consulta, yo no tomo hace un año exactamente, mi tolerancia es baja, no?

Voy a volver a tomar hoy, quería saber si me conviene tomar media o con una entera estaría bien? (Voy a tomar una burger king que dicen que son carga media/alta) por eso, y tengo miedo que tomando media no me pegue,  (me ha pasado)

Hola, creo que tenes info y de SOBRA en el foro sobre lo que preguntas..

Sí, con un año tu tolerancia debería ser practicamente nula, como si tomases por primera vez.

Media burger king debería re pegarte, si querés extender los efectos pasadas 2 horas de la ingesta redosifica con la otra mitad, yo creo que una entera te dejaría muy volado y estarías desperdiciando la pasti.

Si no te pegó una pastilla bien puede ser por las siguientes razones.

- Tomás algún ansiolítico o antidepresivos.
- La pastilla que te vendieron era mala.
- Tu tolerancia era muy alta.

Besos.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a interestellar por este mensaje:
  • belg74, elunicotomas
Responder
#6
Hola. Que tal ? Cuando uno toma una rola entiendo que esta el efecto "bueno" y otros efectos adversosque tal vez no los percibo o levemente. La pregunta es, ¿la adquisición de tolerancia hace que ambos efectos sean menores, o solos los buenos?
Responder
#7
(17-02-2018, 03:01 PM)Trancey escribió: Hola. Que tal ? Cuando uno toma una rola entiendo que esta el efecto "bueno" y otros efectos adversosque tal vez no los percibo o levemente. La pregunta es, ¿la adquisición de tolerancia hace que ambos efectos sean menores, o solos los buenos?
Eso depende de si el efecto (ya sea bueno o malo) es causado por fenómenos de señalización celular o por otra cosa como la degradación de la droga.
Por ejemplo, los efectos positivos son directamente causados por la droga activando circuitos sinápticos, y la tolerancia es la adaptación de esos circuitos al disparador que los "desbalancea", con el fin de que a los niveles consumidos se normalice su respuesta.
Un efecto negativo puede tener causa en el mismo mecanismo. Por ejemplo, el bruxismo. Entonces, al aumentar la tolerancia, éste podría disminuír también. Ahora, si un efecto tiene otra causa (por ejemplo, que derive de la metabolización del MDMA), al aumentar la dosis para obtener el mismo efecto estás aumentando la carga metabólica de la cual el cuerpo tiene que ocuparse. Las vías de degradación involucran la producción de especies reactivas de oxígeno (radicales libres), e incluso algunos productos de degradación del MDMA también tienen la posibilidad de autooxidarse y producir más radicales libres. No sé si leíste un poco acerca de esto, pero resumiendo (porque sino me voy a la mierda en terminología y no se entiende nada), los radicales libres son muy reactivos y hacen pija todo. Nada bueno sale de la sobreproducción de dichas especies.
Y eso hablando sólo del metabolismo del MDMA. Podría haber otras vueltas implicadas (ponele, algunos dicen que el contacto del MDMA con la boca, ya sea directo o en líquido, les produce irritación), pero creo que con ese ejemplo ya es suficiente.

Entonces, los efectos positivos sin duda disminuyen. Los negativos, algunos pueden disminuír, mientras que otros indefectiblemente aumentan también (y de hecho, son los que más hay que tener en cuenta porque son los que están relacionados no con el efecto de la droga sino con los daños a largo plazo).
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • elunicotomas, lJuan, Trancey
Responder
#8
Yo consumí una vez por mes durante un año, luego vinieron 3 meses de consumir dos veces por mes y un cuarto mes que salí dos fines de semana seguidos. Luego de eso decidí volver a consumir una vez por mes.

Esto ayudaria a reducir mi tolerancia o debería dejar de consumir para bajar la tolerancia?
Responder
#9
(18-02-2018, 04:21 PM)Aoren escribió: Yo consumí una vez por mes durante un año, luego vinieron 3 meses de consumir dos veces por mes y un cuarto mes que salí dos fines de semana seguidos. Luego de eso decidí volver a consumir una vez por mes.

Esto ayudaria a reducir mi tolerancia o debería dejar de consumir para bajar la tolerancia?

Una vez por mes "zafa" en cuanto a tolerancia. O sea, durante un tiempo se puede sostener, pero de esa manera la tolerancia no va a bajar, y con el tiempo va a tender a subir igual. Yo diría que te tomes un descanso importante (6 meses para arriba) y después dejes mínimo 2 meses entre tomas (3 o más si podés).
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Aoren
Responder
#10
Bueno...  les cuento un poco lo que me pasa a mi...........

Yo tengo tolerancia MUY ALTA ....... digamos... basicamente no me pega nada....... me pega pero muy poco.. y tengo que consumir mas cantidad para tener alguna sensacion copada! (ojo! aca siempre esta el facto rola mala!)

Tengo varios años en la movida ... y probe las mejores ruedas......... hoy no les llegan ni a los talones!

Soy un consumidor "no ahora" recurrente.... los ultimos casi 2 años todos los sabados fija... sinceramente me gusta! no lo voy a negar...
ademas... complemento con ketamina..... para mi la mejor pareja!

Hoy en dia...  estoy mucho mas tranquilo.......... pero sigo teniendo esa tolerancia que siempre digo... NO ME PEGA NADA!

Tengo handycap de 3 ruedas por noche y las tomo enteras! (me gusta sentir la patada) ,
obviamente estiradas con su respectivos descansos entre una y otra!
HOY no tomo ni 2 si salgo! La economia no ayuda!

Yo se que me van a decir........ tenes que cortar un tiempo..... y tienen toda la razon.....!!! MIS RECEPTORES ESTAN PELADOS!!!

Saludos!
Responder
#11
(30-05-2018, 09:02 PM)5h1n0b1 escribió: Bueno...  les cuento un poco lo que me pasa a mi...........

Yo tengo tolerancia MUY ALTA ....... digamos... basicamente no me pega nada....... me pega pero muy poco.. y tengo que consumir mas cantidad para tener alguna sensacion copada! (ojo! aca siempre esta el facto rola mala!)

Tengo varios años en la movida ... y probe las mejores ruedas......... hoy no les llegan ni a los talones!

Soy un consumidor "no ahora" recurrente.... los ultimos casi 2 años todos los sabados fija... sinceramente me gusta! no lo voy a negar...
ademas... complemento con ketamina..... para mi la mejor pareja!

Hoy en dia...  estoy mucho mas tranquilo.......... pero sigo teniendo esa tolerancia que siempre digo... NO ME PEGA NADA!

Tengo handycap de 3 ruedas por noche y las tomo enteras! (me gusta sentir la patada) ,
obviamente estiradas con su respectivos descansos entre una y otra!
HOY no tomo ni 2 si salgo! La economia no ayuda!

Yo se que me van a decir........ tenes que cortar un tiempo..... y tienen toda la razon.....!!! MIS RECEPTORES ESTAN PELADOS!!!

Saludos!

Lamento decirte que las mejores rolas en cuanto a cantidad o carga de mdma son las que circulan actualmente, habiendo ruedas hasta de 250mg, cosa que antes no sucedía, ni aca ni en el primer mundo, lo que te sucedió sin duda es que generaste una tolerancia bárbara y crees que 'no hay rolas como las de antes'
Dejo un link para sostener lo dicho, saludos. www.vice.com/es/article/jm3jex/extasis-pastillas-superpotentes-europa-drogas
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a mg.vitaliza por este mensaje:
  • Maxi90, PHMusic, reinhardt
Responder
#12
Hola yo tome solo 2 veces MDMA la pasti era la barclays violeta tome media porque nunca había tomado y me pego mal o sea no sentí euforia ni alegria ni ganas de balar ni nada solo sentía como que me iba a desmayar y náuseas vomité las dos veces, ademas se me movía la mandíbula sola y me sentía lentamente muuuy como que hablaba y sentía la boca pastosa no sé si es tolerancia alta o muy baja y nose si es normal que me pegue así
Responder
#13
(26-06-2018, 10:30 PM)Helennnnnn escribió: Hola yo tome solo 2 veces MDMA la pasti era la barclays  violeta tome media porque nunca había tomado y me pego mal o sea no sentí euforia ni alegria ni ganas de balar ni nada solo sentía como que me iba a desmayar y náuseas vomité las dos veces, ademas se me movía la mandíbula sola y me sentía lentamente muuuy como que hablaba y sentía la boca pastosa no sé si es tolerancia alta o muy baja y nose si es normal que me pegue así

ademas se me movía la mandíbula sola  hjajajaj me hiciste reir que genio

capaz fue una mala experiencia simplemente, date unas semanas y volve a probar. Aparte creo que las barclays violetas tienen buena carga!
capaz el set & settings no fue el mejor
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a berez por este mensaje:
  • Helennnnnn
Responder
#14
JAjaa es que soy nueva en esto es raro porque a mi novio le pego totalmente distinto el no se sientio mal y ta o sea media pastilla no es mucho como para sentirme mal pero ta me paso eso, voy a probar con otra más baja esa busque y tiene 221mg de MDMA, voy a probar la snapchat que me dijeron que tienen menos
Responder
#15
(27-06-2018, 12:39 AM)Helennnnnn escribió: JAjaa es que soy nueva en esto es raro porque a mi novio le pego totalmente distinto el no se sientio mal y ta o sea media pastilla no es mucho como para sentirme mal pero ta me paso eso, voy a probar con otra más baja esa busque y tiene 221mg de MDMA, voy a probar la snapchat que me dijeron que tienen menos

claro fijate
muchos factores influyen, tu estado de animo, hace cuanto comiste , si estas estas cansada o no. Es muy personal
di es la 1 vez que tomaslógicamente tu tolerancia es baja, nula.
seguro fue una mala experiencia, a mi la 2 vez que tomet rola me pegó mejor que la 1 jaja
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tolerancia mda /mdma pastilloso 4 250 12-03-2024, 10:38 AM
Último mensaje: kingF
  Tolerancia entre el MDMA cristal y pasti Daleboke 3 207 06-03-2024, 05:00 PM
Último mensaje: Stitch
  Por tema tolerancia. MDMA, Ketamina y Alcohol, ¿afectan mismos neurotransmisores? IrishCoffee 11 1.922 18-08-2023, 04:31 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [INFORMACIÓN] Calculador de Tolerancia Stitch 7 4.899 01-11-2022, 10:08 AM
Último mensaje: Stitch
  Pregunta sobre tolerancia Arzza 9 4.166 26-10-2022, 06:17 PM
Último mensaje: Bedoya
  [DISCUSIÓN] Tolerancia y ¿Cada cuánto consumen? fantastique 53 78.178 15-05-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Candytrip
  Reset tolerancia misanegra 8 5.850 08-02-2022, 09:45 PM
Último mensaje: PHMusic
  que tolerancia tengo? Roger Federer 3 2.777 04-02-2022, 03:28 PM
Último mensaje: rugbier123
  Tolerancia Pedroga123 2 4.914 29-03-2020, 07:52 AM
Último mensaje: Hammett
  "Tolerancia" laucha 1 3.935 27-01-2020, 05:28 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: