Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como evoluciono su gusto musical ?
#31
A un genero que me olvide de darle sus creditos fue al K-pop. Me acuerdo lo fascinado que quede la primera vez que me meti en el tema durante la adolescencia, tanto a nivel audiovisual, sonido y hasta la moda misma de los locos,. K-rap, J pop, J rap y cualquier otra cosa con la J o K adelante. Hasta el dia de hoy sigo siendo fan de varios artistas.
Hay muchisimas joyas dentro de esa industria. Nunca entre por el lado de anime, manga, cosplay o esas cosas que suelen ser el puntapie para investigar sobre su cultura desde el occidente.

Mis maximos respetos al K-pop. Estan en otro nivel. Aguante G-dragon.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Bubba
Responder
#32
Me es inevitable compartir este pedazo de temón.


Responder
#33
Que onda gente...Vuelvo a revivir esto. La verdad que me la musica electronnica me gusto desde muy chico. Desde chico toco piano y guitarra y en un momento, aya por los 2000, mientras miraba Muchmusic (por que en esa epoca, era la unica manera que tenia de escuchar musica nueva) me aparece un video de un chaboncito de aca, de rulos, camiseta de argentina de rebook y con consolas y bandejas. Poniendo musica en las calles de Berlin. Si señores, era el video de BATUCADA 2000 de Dj Dero. Al escuchar eso, me volo la cabeza. No entendia como el chabon "Hacia musica" sin estar tocando un instrumento analogo. Eso desperto en mi una enorme curiosidad en este nuevo estilo, en esa epoca lo llamaban "MARCHA" jajajajajaja.

De a poco fui escuchando mas cosas, averiguando en disquerias (internet no era algo comun en esa eopoca), escuchando cosas en la ENERGY, unas de las radios pioneras de la musica electronica aca en argentina. Los discos de VERANO 200X siempre fueron mis grandes amigos, donde te compilaban "los exitos del verano de Ibiza". Igualmente, siempre le segui fiel a mi querido y amado Punk Rock.

Años despues, conoci al novio de mi prima, que tenia con un amigo un sello de musica DeepHouse y me empezó a enseñar un poco de la movidad, sus generos y demas. Para mi hasta ese momento, siempre fue musica electronica y ya!.

Hoy por hoy, me gusta bastante la electronica. Para producir, me gusta mas el progre, ya que vengo del palo de la musica mas "tradicional", me parece un genero que ma se acerca a eso. Despues, escucho desde progre, techno, Melidic Tachno, Tech House, Deep y ahora, por lo menos en lo que va de este, estuve saliendo a todas fechas de Psy-Trance.

A pesar de siempre escuchar electronica, empece a salir a fechas de electronica relativamente hace poco. En febrero de 2020, antes que empiece la pandemia, mi primer fecha fue Kolombo y Claptone en MUTE. Fue terrible, me encanto, me volo la cabeza y fue la primera vez que tome Rola ese dia. Ese dia, pude entender la musica electronica de otra manera.

En fin, esa fue mi historia y evolucion con la electronica.

Saludos y que tengan un excelente día!
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a oskidub por este mensaje:
  • Bubba, cheeseburguer, fpeople, gede, NormanErlich
Responder
#34
(26-08-2024, 08:22 AM)oskidub escribió: Que onda gente...

Creo que ya puse algo pero bue... en esa misma epoca yo tb me compre el CD de ELECTROLATINO7 DE DERO y tambien airdrowndagger de sasha que me parecio lo mas aburrido y dije, para que lo compre, pero bueno, despues un companero del colegio trajo un disco de rinoçerose y hasta tenia daftclub con la tarjetita y todo el pibe, escuchaba air moon safari, los DMODE despues fueorn apareciendo cada vez mas. Despues me fui metiendo mas en el mundo del HOUSE tambien habia unos CDs de Lalann y de los marplatenses silvercity y altocamet. Mas adelante conoci el sello HEDKANDI y me volo la cabeza tb el subselo STEREOSUSHI, escuche eso y dije este es el sonido que me gusta.

(23-12-2023, 11:10 AM)NormanErlich escribió: de chico siempre tuve influencia de mis tios que escuchaban disco soul funk pop 80s, en primaria estaba de moda escuchar korn offspring limp bizkit esa onda nu metal linkin park que tenian sus DJs empezaba a sonar around the world de daft punk y ya me orientaba por ese lado, llega el 2000 cuando exploto todo mi mundo musical, ahi conoci el french touch, Mtv y Vh1 (no se si estaba todavia) incluso much music (con del moro), ahi conoci el french touch y nunca mas lo solte, me encanta el house, como tenia esa influencia de la musica disco desde siempre, me resultaba mas que agradable. Una vez en lo de mi abuela, en el estudio de mi tio uno que trabajaba con él tenia el vinilo con tapa roja de Modjo - Lady, lo agarre y le puse play en las bandejas. A partir de ahi expandi la rama hacia otros generos del house, el ingles, el americano, todos los latinos americanos de NY, el sello strictly rhythm y hasta defected que recien arrancaba. Tambien me gustaba el trance, al estar en un ambito que sonaba mucho eso (aerobica) me empezo a gustar. Años mas tarde encontre bandas de pop rock electronico nu disco y mas del estilo banda y no artista solo de estudio y una de las que destaco y me encanta es Royksopp, otra Miami Horror, cut copy entre otras.
Igualmente no me cierro solo a esos generos, siempre trato de buscar algunos nuevos, como en pandemia encontre el Hi NRG - Italo Disco.
Todavia no soy Oido Fino, ya que no le encuentro la onda a cattaneo al progre en general.

https://argenpills.org/showthread.php?ti...4#pid48694

PS: todavia sigo sin ser oido fino
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • gede
Responder
#35
(26-08-2024, 08:35 AM)NormanErlich escribió: PS: todavia sigo sin ser oido fino

¿Si no gusta el progressive house no se tiene un oido refinado?

(26-08-2024, 08:35 AM)NormanErlich escribió: PS: todavia sigo sin ser oido fino
Responder
#36
(26-08-2024, 04:03 PM)Marquiños11 escribió: ¿Si no gusta el progressive house no se tiene un oido refinado?

si no nos gusta cattaneo, creo que no xD
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#37
Me encanta el progressive y me parece una poronga astronómica lo que hace Cattaneo hoy.
Quizás están escuchando al artista equivocado.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • NormanErlich, PUNCHICACHI
Responder
#38
Es que en ese caso si te gusta cattaneo habria que crear otro topic
"como involucionó su gusto musical?"
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Bubba, JACKELDESTRIPADOR, NormanErlich
Responder
#39
Jajaja, caso particular el de Hernán. Si no se espera una obra pulcra, compleja y coherente, puede pasar. Es un DJ, no un músico.

Ahora, criticar a quien no le guste por una cuestión de "falta de oído fino" es ridículo. ¿Se pueden adjudicar un oído desarrollado? ¿Por qué?
Responder
#40
(26-08-2024, 04:21 PM)Marquiños11 escribió: Jajaja, caso particular el de Hernán. Si no se espera una obra pulcra, compleja y coherente, puede pasar. Es un DJ, no un músico.

Ahora, criticar a quien no le guste por una cuestión de "falta de oído fino" es ridículo. ¿Se pueden adjudicar un oído desarrollado? ¿Por qué?

Nah, nunca se va a tener el oido desarrollado, no hay una verdad absoluta. 
Es como el que se denomina melomano pero le pones un tango y te saca a patadas. y bueno man... 
Nada mas que está relacionado, quizá, a ciertos tipos de virtuosismo...
Responder
#41
(26-08-2024, 04:21 PM)Marquiños11 escribió: Jajaja, caso particular el de Hernán. Si no se espera una obra pulcra, compleja y coherente, puede pasar. Es un DJ, no un músico.

Ahora, criticar a quien no le guste por una cuestión de "falta de oído fino" es ridículo. ¿Se pueden adjudicar un oído desarrollado? ¿Por qué?

es un chiste interno lo de oído fino ajsjs no te tomes en serio a nadie acá que están todos drogados yo argentino
Responder
#42
(26-08-2024, 04:23 PM)fpeople escribió:
(26-08-2024, 04:21 PM)Marquiños11 escribió: Jajaja, caso particular el de Hernán. Si no se espera una obra pulcra, compleja y coherente, puede pasar. Es un DJ, no un músico.

Ahora, criticar a quien no le guste por una cuestión de "falta de oído fino" es ridículo. ¿Se pueden adjudicar un oído desarrollado? ¿Por qué?

Nah, nunca se va a tener el oido desarrollado, no hay una verdad absoluta. 
Es como el que se denomina melomano pero le pones un tango y te saca a patadas. y bueno man... 
Nada mas que está relacionado, quizá, a ciertos tipos de virtuosismo...

Capaz no entendí bien a qué te referís, mas el oído sí se desarrolla: se entrena para reconocer la interválica, acordes, conducción correcta de voces, etc. Principalmente se ejercita entonando con la voz y transcribiendo melodías. Esto ayuda muchísimo a componer, que es el objetivo supongo.

Después, juzgar por bueno o malo, ya es otra historia.

(26-08-2024, 04:27 PM)EdwardElric escribió:
(26-08-2024, 04:21 PM)Marquiños11 escribió: Jajaja, caso particular el de Hernán. Si no se espera una obra pulcra, compleja y coherente, puede pasar. Es un DJ, no un músico.

Ahora, criticar a quien no le guste por una cuestión de "falta de oído fino" es ridículo. ¿Se pueden adjudicar un oído desarrollado? ¿Por qué?

es un chiste interno lo de oído fino ajsjs no te tomes en serio a nadie acá que están todos drogados yo argentino

me has hecho reir jaja
Responder
#43
@Marquiños11 entonces estamos de acuerdo que cualquier punteo en escala armónica en DO menor en la viola que es usado para hacer cumbia santafesina es:

oido fino
oido no fino
Responder
#44
Progre, psyco , minimal techno / techno 128 bpm. No volví más
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#45
(26-08-2024, 04:33 PM)fpeople escribió: @Marquiños11 entonces estamos de acuerdo que cualquier punteo en escala armónica en DO menor en la viola que es usado para hacer cumbia santafesina es:

oido fino
oido no fino

Después de escuchar cumbia santafesina para entender la humorada creo que la agarre! (Pero no estoy seguro jaja). También me has hecho encontrar muy linda música!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • fpeople
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo suelen comportarse o ser en la jodita? Zweft 16 1.447 09-08-2024, 07:56 PM
Último mensaje: matuhh
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 14.908 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 30.014 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 1.475 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 10.083 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 81.628 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.690 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como controlar la euforia del MDMA? Chufis 17 25.329 02-05-2020, 01:41 PM
Último mensaje: ElBato
  ¿Cómo se llama este track? amxramarillo 1 5.392 19-10-2019, 08:43 PM
Último mensaje: GraffO
  Recomienden sedas (papelillos o como les guste) NegroMza 4 8.124 14-09-2019, 12:00 PM
Último mensaje: Mardo17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: