Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Fiestas Post Time Warp
#1
Hola Chicos! soy de Rosario y hoy es el dia tan esperado, me gustaria saber como transcurrio la fiesta en Cordoba, si hay alguno que pueda contar como fueron los controles, si habia periodistas y si se cumplieron con los requisitos que dijieron que iban a exigir en la fiesta (baños con agua, seguridad, asistencia medica, dispensadores de agua , etc)

Sobre todo lo que mas me preocupa es el tema de los controles y cacheos, porque dejando la hipocrecia de lado son muchos los que llevan cosas para fumar y tomar y nadie quiere pasar un mal momento por eso.


Gracias!

MODERADOR: Si quieren comentar como fue la fiesta en cuanto a temas organizativos todo bien, pero ni se les ocurra empezar a tirar consejos para pasar droga por cacheos ni nada parecido, este no es el lugar.
Responder
#2
lo decia mas q nada por esto

Daniel Orderique
26 de abril a las 20:24 ·
"Afuera en Hot Since"

Jueves 21 y Viernes 22 de abril del 2016, Córdoba

Había estado esperando esta noche toda la semana, quería pasarla bien, bailar hasta el cierre al ritmo de Hot Since 82 e irme
a mi casa con esa satisfacción de haber disfrutado toda la noche que generalmente me llevo de una fiesta de electrónica.

Pero esta vez no fue así porque la Policía se encargo de eso.

Antes de entrar a la fiesta ya me encararon cuatro efectivos de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA). Aparentemente
estar parado en la esquina de la cuadra de la fiesta esperando a tus amigos para entrar a la fiesta es una actitud de "dealer", digna de
realizar una revisión grosera de mis pertenencias y anotar mi nombre en un cuaderno donde seguramente me tildan de sospechoso. Pero a esto lo puedo entender porque los años vividos en Córdoba me han enseñado de las prácticas de la Policía de esta provincia.

En fin, luego de eso llegaron mis amigos cerca de la 1.30 am. y entramos a la fiesta. Estuve bailando de lo mas bien, pero fue un
rato nomas, es lo que me alcanzó, porque alrededor de las 2.30 am dos policías me toman de los hombros mientras yo bailaba
con mis amigos. Yo no entendía nada, lo único que hice fue bailar y tomar cerveza. Lo llamativo fue que no me echaron, sino que me llevaron al baño de discapacitados. Me metieron ahí y uno de los policía trababa la puerta mientras el otro hacía de policía malo y decía a los gritos:
"Vos tenes 'pasti', vos vendes 'pasti'. Alguien te señaló, estas fichado. Dame las 'pasti', vacíate los bolsillos". Yo, que
claramente no entendía nada de lo que pasaba, estaba muy nervioso por una situación que nunca antes había vivido, una situación que parecía mas un secuestro
que otra cosa. Me vacié los bolsillos y mostré mis pertenencias, revisaron profundamente todos los rincones de mi billetera y
al no encontrar nada me dicen con una cara que tenía una mezcla entre soberbia y burla: "Dale, desvestiste", a lo que yo contesto con una cara de incredulidad inocultable: "¿En serio me decís?". Me responde que "deje de joder" y que
me saque la ropa de una vez. La sensación de asco, inseguridad, miedo, abuso de autoridad no me la olvido nunca mas. Ante la prepotente insistencia me saco todo y me dejo
el bóxer pero al instante me dicen que me saque TODO. Yo obviamente no quiero hacerlo y me gritan "¡Dale! No me hagas perder el tiempo" y demás groserías totalmente rebajantes. Ante amenazas, tuve que ceder y sacarme todo, donde posterior a desvestirme completamente comprueban que no traía nada.

Ahí automáticamente cambian la excusa y me preguntan insistentemente quién de mis amigos tenía 'pasti', quién vendía. Desde este momento ya no soy yo el vendedor sino el nexo,
según ellos. Yo les dije que no sabía de qué estaban hablando, porque era la verdad, yo no se dónde se consigue ni quién la vende. Les respondí una y otra vez que yo no había tomado y
que mis amigos tampoco. Me dicen "Dale, cambiate, tene cuidado con quien andas, ya estas fichado" y seguido a eso me amenazan de que no vuelva con mis amigos que "me puede pasar algo".

No me encontraron nada, sin embargo me sacan del baño bruscamente y empiezan a llevarme hacia la salida. Les pregunto por qué me estaban sacando si ya habían comprobado que no tenía absolutamente nada. Les digo ya con poca paciencia y de manera directa: "No tengo nada y vos lo sabes". A lo que me dicen con una pasividad que me sorprendió que al verme todos en el boliche que ellos me llevaban bruscamente al baño "no quedaba bien" si me dejaban quedarme en la fiesta. Es decir que para proteger la imagen de sus supuestos operativos de inteligencia me estaban echando para que no quede al descubierto que estaban actuando de manera totalmente arbitraria y sin ningún tipo de fundamentos y que eligen gente al azar para revisar y sacar de la fiesta.

Claro, a tan sólo 5 días de lo sucedido en la Time Warp con el trágico suceso que todos conocemos, quieren
encontrar algo a toda costa, para que no digan que en Córdoba no se controla, que no revisan, que la Policía hace su trabajo correctamente.
Esto es la hipocresía en su máxima expresión, lo hacen para quedar bien y para dar esa falsa imagen de fuerza de seguridad correcta y comprometida. ¿Cuándo se vio un despliegue policial de tal magnitud para una fiesta en un boliche, más aún cuando
ellos sabes quienes son los que realmente producen y distribuyen la droga? Pero no, a ellos no los agarran, a ellos no los revisan ni los encierran en un baño desnudándote, violando todo tipo de Derecho Humano, denigrándote como persona y ultrajándote sin ningún tapujo. Obvia mafia. ¿Se van a un
boliche a buscar narcos? ¡Por favor! Somos nosotros los chivos expiatorios.

Con el tema "Time Warp" a flor de piel tienen la excusa perfecta: te seleccionan arbitrariamente, te humillan, te acusan de narcotraficante, te vuelven a humillar, te sacan de la fiesta, en ningún momento intentan admitir el error y menos ejercen algún tipo de disculpa.
Esto es un claro ejemplo de cómo actúa la Policía de Córdoba.
Lamentablemente las prácticas discriminadoras, humillantes y violatorias de la Policía de Córdoba no son una novedad. Pero nunca había vivido una situación parecida y nunca me habían pisoteado como persona de esta forma.
Y lo que más tristeza me da es que siguen persiguiendo a los chicos y chicas comunes como nosotros que vamos a disfrutar de una buena fiesta, mientras los narcotraficantes siguen ganando millones con su negocio.
Hoy más que nunca, tengan cuidado. Y ruego que nadie tenga la horrible fortuna de que le pase esto que me paso a mi.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fantastique por este mensaje:
  • Argenpills, PurpleHeart
Responder
#3
El post original esta en Facebook, en modo publico
https://www.facebook.com/daniel.orderiqu...4407370433

Me dejo helada.
Responder
#4
Un horror. Creo que es momento para no pisar más un boliche ni aunque abran pronto de vuelta, por lo menos durante un tiempo prudencial. A poner en práctica el thread tomar éxtasis en casa.
Responder
#5
Tremendo :| no lo puedo creer
Todo con consciencia gente ! No tomen porquerías !
Responder
#6
Fa loco, que asco e impotencia que te da leer eso, pobre chabon.
Responder
#7
Cómo va, yo fui a Solomun y la verdad que no me sorprendió mucho la presencia de la Policía Federal, gente con pasamontañas y perros y toda la bola (eran aproximadamente 4 personas así).
Primero al entrar, controlaban documentos a todo el mundo, luego uno entraba al complejo (el Quality es una especia de club) donde para entrar controlaban la entrada con ultravioletas y luego de eso la Policía Federal te hacía vaciarte todo lo que tenías el los bolsillos, mochila o lo que tuvieras, y además de eso un cacheo. A mi no me revisaron demasiado y por lo que vi no trataron mal a la gente (por lo menos cuando yo estaba entrando).
Lo que si vi por ejemplo, adelante mío un pibe llevaba tabaco para armar y filtros, le preguntaron qué era de una manera respetuosa a lo que el pibe respondió que simplemente tabaco, por lo que vi, creo que tuvo que dejar el tabaco.
Adentro de la fiesta había baños químicos, un supuesto puesto de hidratación (solo para "los que estaban mal") y enfermería.
Mis amigos quisieron buscar agua del puesto pero no les dieron, aún así el agua costaba $30.
Mucha seguridad en la fiesta y según se decía, policías encubiertos. Un poco heavy en general.
La fiesta terminó a las 5:00 am como está reglamentado acá en Córdoba Capital.
Todo bastante ordenado pero con muchísimas presencia policial.
Suerte a todos y un abrazo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a DanceDance por este mensaje:
  • fantastique, Fontainebleau
Responder
#8
Miren solo como datos dejo unos comentarios de pibes que asistieron anoche a Solomun:

"Gente anoche estuve en solomun Rosario... Y no saben lo q fue... en la pista casi todo normal... en los baños nadie hablaba había una paranoia terrible. Es más vi como uno de seguridad se llevaba a un pibe q tenía una cara de susto y de no entender nada. Un garrón"


Este otro de Crobar:
"Estaba como todo super tenso. Todos secuenciando mal por todo y re perseguidos. Se notaba, se veía y se escuchaba. La verdad, una cagada que haya sido así. De todas formas fue una fiesta"

El ultimo de La Capilla:

"En la esquina de la capilla nos agarraron 4 policías vestido como para LA JODITA y nos hicieron sacar hasta las medias. Estén precavidos"



Están re gedes buscando perejiles
Todo con consciencia gente ! No tomen porquerías !
Responder
#9
En solomun, Córdoba, saque un paquetito de tic-tacs y le empece a regalar a mis amigos, lo que me entere después, por un amigo que estaba a unos pasos míos, es que se acercaron a toda maquina dos personas vestidas como para ir de fiesta pero con toda la cara de que no les importaba mucho estar ahí y se quedaron mirándome, a lo que se terminan diciendo "son caramelos nomas" y se fueron de atrás mio.
Es lo que había dicho hace un tiempo, están atacando a los consumidores y así posar para la foto, lo ideal va a ser no ir de fiesta por un tiempo gracias a todo esto... Indignante.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a BysNacK por este mensaje:
  • leo
Responder
#10
Rosario: cuatro jóvenes fueron internados por consumo de sustancias en una fiesta electrónica

Sufrieron un cuadro de descompensación por presunto consumo de drogas, según los médicos que los atendieron; la Policía Federal detuvo a 20 jóvenes con pastillas
SEGUIRGermán de los SantosPARA LA NACION
SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016 • 11:57

Una fiesta electrónica en Rosario terminó con jóvenes internados por consumo de drogas
Una fiesta electrónica en Rosario terminó con jóvenes internados por consumo de drogas. Foto: Archivo

Rosario.- A pesar de los controles y el dispositivo de seguridad montado en Metropolitano, donde se realizó anoche la fiesta electrónica Solomun, cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con signos de "descompensación por presunto consumo de estupefacientes", según confirmó al diario La Capital el director del hospital Néstor Marchetti.

Un amplio operativo de seguridad se desplegó para la ocasión, tras la tragedia de Time Warp
Un amplio operativo de seguridad se desplegó para la ocasión, tras la tragedia de Time Warp. Foto: Archivo
Click Aqui
Ninguno de los cuadros reviste gravedad, y en las próximas horas estos cuatro jóvenes -dos mujeres y dos varones- serán dados de alta, informaron en el Heca.

Según fuentes de la Policía Federal, durante la madrugada de hoy hubo 20 detenidos a los que se les secuestraron estupefacientes. De acuerdo a las fuentes consultadas por LA NACIÓN, los efectivos incautaron drogas de diseño y cigarrillos de marihuana. Secuestraron 26 pastillas de éxtasis, 7 dósis de ketamina, 2 de cocañína y de LSD.

Con una entrada de Time Warp

Unas horas antes de que comenzara la fiesta en el salón Metropolitano, Drogas Peligrosas de Santa Fe detuvo a un un joven que vendías pastillas de éxtasis y LSD en el centro. Tenía dentro de una mochila unas 50 pastillas de éxtasis y una entrada de Time Warp, el lugar de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes hace dos semanas.

En la fiesta denominada Solomun, en el Salón Metropolitano, concurrieron unas 4500 personas. En el predio no sólo había intensos controles policiales, tanto de la Federal como de la Policía de Santa Fe, sino también se dispusieron puestos sanitarios y lugares para hidratación de manera gratuita.

En las inmediaciones del Salón Metropolitano y dentro de la fiesta se dispuso un operativo especial. En cada barra y ubicado bien visible arriba de las cajas, había mapas luminosos interactivos en los que se podía observar la ubicación de los baños y los puestos sanitarios.

Dos de estos puestos de atención médica estaban en el sector principal de la pista, y un tercero en el área para invitados VIP. Fuera del salón también se instaló otro puesto sanitario y estuvieron apostados cinco patrulleros de la policía provincial y una ambulancia de una empresa privada de emergencias
Responder
#11
Que horror. Es tremendo porque todo esto que hace la policia es ilegal, no te puede pedir que muestres nada ni cachearte porque se les canta, ni en las fiestas es mas, es ilegal, pero la verdad que vas a hacer? si te cagan a trompadas, te encierran en un baño, te detienen. Me da muchisimo asco el abuso policial. Cada vez que veo un policia me cambio de cuadra por el miedo que me da. En fin, no hay que salir mas, asi las productoras se ponen las pilas y arreglan algo con la policia y nos dejan de hinchar las bolas. No puede ser....
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • Argenpills
Responder
#12
(01-05-2016, 08:20 PM)Bhaskara escribió: Que horror. Es tremendo porque todo esto que hace la policia es ilegal, no te puede pedir que muestres nada ni cachearte porque se les canta, ni en las fiestas es mas, es ilegal, pero la verdad que vas a hacer? si te cagan a trompadas, te encierran en un baño, te detienen. Me da muchisimo asco el abuso policial. Cada vez que veo un policia me cambio de cuadra por el miedo que me da. En fin, no hay que salir mas, asi las productoras se ponen las pilas y arreglan algo con la policia y nos dejan de hinchar las bolas. No puede ser....

Y es así lamentablemente, a veces da mas miedo la policía que un pinta. Hasta fin de año supongo van a estar asi o hasta que se apruebe algún proyecto de ley de reducción de daños o relacionado. Dudo que pase lo del proyecto, lees los comentarios de los diferentes diarios y te da impotencia que haya tanta gente pensando en modo cavernicola, pero la hay, y hasta que la gente no empiece a cambiar su propio paradigma no creo que se avancemos.    Sad
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jrodri12 por este mensaje:
  • Argenpills, tolo_gallego
Responder
#13
Es como dijeron arriba, tienen que demostrar que "algo hacen". Ahora despues de cada fiestita se jactan de avisar que un par de personas ingresaron a hospitales por consumo de drogas.

Se viene un añito de consumo de puertas hacia adentro parece.
Responder
#14
El sábado estuve en Bahrein y había muchos de seguridad dando vueltas que iban y venían sin parar y te miraban que estabas haciendo, re densos, sacaron a varias personas, a un pibe lo sacaron entre 2 muy mal empujando a todo el mundo. Ojo, quizá fue por otra cosa, pero por ahí saco una bolsita con 2 rolas para el y la novia o un amigo y lo sacaron.
Que país bananero dios mio....
El diablo es adulador, y te perdona los errores.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a tolo_gallego por este mensaje:
  • Argenpills, Liuk
Responder
#15
Estuve en solomun el viernes, fue un fiestón. Al principio como se comentó, una cola bastante larga, pedían documento y luego te revisaba la policía. Una vez adentro, había patovicas dando vueltas por adentro, también vi que sacaron a algún que otro pibe (calculo que por estar fumando porro o porque los vieron haciendo algo indebido).

Mientras tocaba Karmon (dj anterior a Solomun), había carteles gigantes, luminosos de reducción de daños, que decían "HIDRATATE, TOMA MUCHA AGUA, "MEZCLAR CUALQUIER SUSTANCIA CON ALCOHOL PUEDE SER LETAL PARA LA SALUD", todo en tipo campaña que no me pareció para nada mal, de hecho es bueno. También en la parte de atrás del salón, daban agua fría grátis, cosa que también me pareció bueno (obviamente que los organizadores están bastante asustados con que pase algo malo otra vez).

Las 4 personas que fueron internadas, ninguna fue grave, a todos les dieron el alta al día siguiente, y fue aparentemente por mezclar éxtasis con alcohol y deshidratación. (Según contaron ellos mismos, después en los examenes toxicológicos va a salir qué consumieron)

En definitiva, yo pasé una noche excelente, mucho baile por parte de todos y tratando de ponerle la mejor onda a un ambiente que no era el de siempre. Solo digo que la gente, si se quiere un poquito tiene que prestar un poco más de atención con las cosas que mete en su cuerpo.
"Hay gente muy rencorosa"
La musica NO mata
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Tomy Cjs por este mensaje:
  • fantastique, tolo_gallego
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VIDEO] Videos de fiestas ! fpeople 24 3.213 18-03-2024, 01:43 PM
Último mensaje: NormanErlich
Music Fiestas BNP Verano Inraiinbows 100 9.753 20-02-2024, 03:48 PM
Último mensaje: Mateo33
  Diferencias entre fiestas argentinas y europeas plk 18 2.850 02-01-2024, 11:12 PM
Último mensaje: carp
  Cuenten qué hacen en las fiestas EdwardElric 72 6.092 27-12-2023, 01:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Mejores smartphones para filmar en fiestas/conciertos Honguito 9 2.076 16-11-2023, 09:58 PM
Último mensaje: Honguito
  Fiestas y lugares under ? Venusina 4 1.059 20-09-2023, 11:47 AM
Último mensaje: Stitch
  NYC y fiestas electronicas Negromerli 6 2.219 27-07-2023, 12:45 PM
Último mensaje: freduti
  ¿LSD o Rolas en fiestas de electrónica? Jeticoj 3 2.292 22-03-2023, 04:19 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Felices fiestas Stitch 20 9.654 04-01-2023, 12:47 AM
Último mensaje: SinMiDiablo
  Time Warp 2016 (Damián Kuc) EdwardElric 7 6.299 17-09-2021, 09:14 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: