Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Como disfrutar el genero PROGRESSIVE
#31
(30-11-2023, 05:05 PM)PUNCHICACHI escribió:
(30-11-2023, 04:33 PM)Nickname escribió: No es un género que me guste mucho para una fiesta pero si disfruto de escucharlo en casa o en una juntada chill. Mi novia que no se droga con nada dice que es música para "lavar tuppers", para limpiar la casa un domingo jajaja, en las jodas la manda a dormir. Yo en la joda la disfruto, vuelo mucho y me gusta apreciarla pero si estoy de MDMA me siento con un montón de energía contenida. Al otro día me levanto 0km porque no bailo ni un 20% de lo que bailo en la technito. Siento que con algunos bpm más cambiaría la cosa.

Igual más allá de los bpm mi problema con el progre es cuando es estúpidamente feliz. Cuando ponen tracks con progresiones armónicas re boludas repletas de acordes mayores me molesta. Me irritó mucho es tipo dale loco la vida no es así dame un poco de oscuridad, alguna disonancia, algún cromatismo. Esto es algo que varía mucho según el dj. La otra vuelta me pasaron un dj Neo Zelandes o Australiano no me acuerdo, que hace un progre oscurisimo con unos sonidos súper graves que me encantó, no era rapido en bpm no me interesa tanto eso cuando melódica y armónicamente la propuesta es interesante.

Dentro de los dj que nombraron fui a ver a Fernando Ferreyra, Ezequiel Arias, Emi Galván y Antrim.

Arias y Galván me parecieron muy versátiles e híbridos. Un lujo.

Ferreyra set de 7 horas. Las primeras horas embole pero de 4:30 a 6 se puso oscurisimo con unos tracks realmente increíbles la pasé bárbaro.

Con Antrim me pegue el embole de mi vida.

Me falta seguir escuchando obviamente pero bueno está es mi apreciación. Me gusta el ambiente alegre que genera el progre pero no cuando es pelotudamente alegre como si te pusieran la progresión de acordes de despacito en la música electrónica. Al principio o para cerrar va bien pero todo el set... Dale.

En fin, aguante los artistas versátiles.

Techno escuché solamente a charlotte y me encanto. Que otros artistas me recomendas ir a ver ? Igual mucho de techno no se , pero te explico como puedo : a mi me gusta el techno que se puede bailar y tiene algo de melodía , no ese techno palero ruido a fábrica. El de charlotte me encanto medio místico por momentos y por momento casi psy , aveces no sabía como bailarlo
Se me trababa el cuerpo pero lo disfruté mucho

Perdón me re meto, yo entré por el progressive a la electrónica también pero los últimos años estuve más con el techno explorando bastante justo.

Te tiro un variado que encontrás en Youtube

Este supongo va a ser más palero ruido a fábrica como decís, no creo que te guste, pero bueno lo destaco porque es una bestia:
MARIANO DC by 909TECHNO - Boiler Edition (DEPTH NOISE RECORDS)
https://www.youtube.com/watch?v=4NqOeq8giYw

De Afterlife más melódico como decís:
Bolu w/ Massano - Sight & Sound Sessions #17 | Go Türkiye
https://www.youtube.com/watch?v=xCrA63WDG8I

Un intermedio entre el techno con pocas o nulas vocales como el de Mariano pero no tan melódico como Afterlife:
Adam Beyer x Layton Giordani | Awakenings x Drumcode ADE 2023
https://www.youtube.com/watch?v=qw_p8U03ZTY

Detroit techno con vinilos de dos DJs nacionales excelentes:
E110101 & SOL ORTEGA | DCG Showcase - Techno Vinyl Mix
https://www.youtube.com/watch?v=BFQqLhUKyGU

Parte melodic/minimal este Afterlife Voyage de ToU me fascina y lo gasté ya:
https://www.youtube.com/watch?v=bomhTgcsg-g

strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • fpeople, Nickname, Nostalgia, PUNCHICACHI, pynchon17
Responder
#32
(05-03-2021, 02:58 PM)soulnmagic escribió: Escuchate de una sentada He.art, en lo posible con los ojos cerrados. 

Lei este thread recien y lo primero que hice fue escuchar esto. Faaaaa gracias!!!! Me hizo bailar y viajar aun estando sobria en la cama a punto de irme a dormir, sin haber hecho nada hoy mas que laburar jaja. Sonidos de fondo increibless! Mísitico sería la mejor palabra para describirlo.

Me hizo acordar un poco a la fecha de Henry Saiz acá en Rosario este año, si encontras el set escuchalo.

Congrats! Evangelizaste a 1 persona  Big Grin


PD: la musica de las "peliculas" Baraka y Samsara no las encontre parecidas al track ese de Astrix.
Responder
#33
(02-12-2023, 02:54 AM)SS518 escribió: PD: la musica de las "peliculas" Baraka y Samsara no las encontre parecidas al track ese de Astrix.

Desde el minuto 2.11: https://youtu.be/2WHx2ITKtUg?si=aZzmA0r0IiQc0wEc&t=132 

Desde el minuto 13.13:  https://youtu.be/dlaSdG5gMBY?si=bDFRq5ybtxeNPjQw&t=810
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#34
Music 
(30-11-2023, 05:05 PM)PUNCHICACHI escribió: Techno escuché solamente a charlotte y me encanto. Que otros artistas me recomendas ir a ver ? Igual mucho de techno no se , pero te explico como puedo : a mi me gusta el techno que se puede bailar y tiene algo de melodía , no ese techno palero ruido a fábrica. El de charlotte me encanto medio místico por momentos y por momento casi psy , aveces no sabía como bailarlo
Se me trababa el cuerpo pero lo disfruté mucho

Bro recién leo! Veo que @eucariota hizo tremendo trabajo. Dentro de lo que te paso hago hincapié en Sol Ortega y E110101, fui el mes pasado a una joda de ellos, con 6 tocadiscos de vinilo creo que fue la mejor fiesta de mi vida. Techno detroit, MUY FIESTERO, así lo describiría. Ahora Sol Ortega está de gira por asia creo, pero apenas metan de nuevo una fecha por acá paso la data. Me parece imperdible y de lo mejor de la escena local.

A Mariano DC lo vi en Under club acá en buenos aires y me gustó pero es techno palero me pasó que estando ahí la pasé bomba pero escuchando un set en casa no me engancho.

Después dentro del melodic obvio Massano.
Un dúo de dj "más terrenal" que me gustaron mucho fue Xul Nox.

Y dentro de lo que es el "progre technoso" o este estilo de dj's que tocan progre pero van mechando con melodic es Dmitry Molosh creo que alguien ya lo nombró en alguna página del thread. Te lo recomiendo mucho.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • BadFish, eucariota, gede, PUNCHICACHI
Responder
#35
(06-12-2023, 03:37 PM)Nickname escribió:
(30-11-2023, 05:05 PM)PUNCHICACHI escribió: Techno escuché solamente a charlotte y me encanto. Que otros artistas me recomendas ir a ver ? Igual mucho de techno no se , pero te explico como puedo : a mi me gusta el techno que se puede bailar y tiene algo de melodía , no ese techno palero ruido a fábrica. El de charlotte me encanto medio místico por momentos y por momento casi psy , aveces no sabía como bailarlo
Se me trababa el cuerpo pero lo disfruté mucho

Bro recién leo! Veo que @eucariota hizo tremendo trabajo. Dentro de lo que te paso hago hincapié en Sol Ortega y E110101, fui el mes pasado a una joda de ellos, con 6 tocadiscos de vinilo creo que fue la mejor fiesta de mi vida. Techno detroit, MUY FIESTERO, así lo describiría. Ahora Sol Ortega está de gira por asia creo, pero apenas metan de nuevo una fecha por acá paso la data. Me parece imperdible y de lo mejor de la escena local.

A Mariano DC lo vi en Under club acá en buenos aires y me gustó pero es techno palero me pasó que estando ahí la pasé bomba pero escuchando un set en casa no me engancho.

Después dentro del melodic obvio Massano.
Un dúo de dj "más terrenal" que me gustaron mucho fue Xul Nox.

Y dentro de lo que es el "progre technoso" o este estilo de dj's que tocan progre pero van mechando con melodic es Dmitry Molosh creo que alguien ya lo nombró en alguna página del thread. Te lo recomiendo mucho.

La próxima que venga Sol Ortega me re prendo Big Grin . Vi a E11 en una fiesta hace 2 años y me encantó. Ya me patiné casi todos los sets de ambos en youtube jajaja

Molosh excelente también! Primera vez lo veo nombrado por acá. Buenos gustos Nick :handshake: (nunca me funcionó copiar y pegar emojis acá así que hagamos de cuenta que es el de wsp)
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • gede, Nickname
Responder
#36
(06-12-2023, 03:44 PM)eucariota escribió: La próxima que venga Sol Ortega me re prendo Big Grin . Vi a E11 en una fiesta hace 2 años y me encantó. Ya me patiné casi todos los sets de ambos en youtube jajaja

Molosh excelente también! Primera vez lo veo nombrado por acá. Buenos gustos Nick :handshake: (nunca me funcionó copiar y pegar emojis acá así que hagamos de cuenta que es el de wsp)

Lo mismo digo! Leí tu mensaje y recomendaste todo lo que recomendaría yo jajaja :intentodehandshake:

Después de ver a Sol y a E11 me sentí evangelizado, no me pienso perder ni una así que nos vemos en la próxima Cool
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#37
(05-03-2021, 02:34 PM)ziggystardust1972 escribió: Buenas tardes comunidad hermosa, como estan? Les comento mi problema. Soy muy fan de las cosas que me gustan, las investigo a fondo y me encanta sobre informarme. La cuestion es que soy muy del Techno, mas precisamente me encanta el ACID Techno y me pone loco. Tambien me mueve el Techno de los 90s.

Ahora mi problema es que estoy en una movida de unas 50 o 70 personas las cuales organizan fiestas en mi ciudad cada finde. 4 personas son los DJ, los 4 de PROGRESSIVE HOUSE. 

No le encuentro forma de disfrutar el genero, no me sale dejarme llevar, no me sale volar y ni si quiera bailarlo. Siento que le faltan varios BPM.
Y eso que estoy re puesto como todos mis amigos y pareja, pero la paso para atras y termino sentado. Por ahi se les escapa una cancion de Techno o algo asi y me sube, pero como digo son bien del progre.

Alguna recomendacion? Estoy forzandome a esuchar progre todos los dias, tranqui con un porrito y literal me relajo o termino dormido.

Ejemplos de lo que ponen estos Dj:

https://www.youtube.com/watch?v=RvRhUHTV_8k

Ejemplo de lo que me gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=fR_5ivov33g&t=2891s

Gracias a todos y todas por leer!

cuestion de gustos, como tdo en la vida. A mi no me gustaba me aburria, despues de pasar los 30 le tome el gustito y ahora lo disfruto muchisimo, eso no quita que pueda disfrutar de una quinta con psy trance. Es como el paladar que va cambiando jajajja pero no entiendo por que el esfuerzo de que te guste lo que no te gusta!? slds
Responder
#38
(06-12-2023, 04:23 PM)Nickname escribió:
(06-12-2023, 03:44 PM)eucariota escribió: La próxima que venga Sol Ortega me re prendo Big Grin . Vi a E11 en una fiesta hace 2 años y me encantó. Ya me patiné casi todos los sets de ambos en youtube jajaja

Molosh excelente también! Primera vez lo veo nombrado por acá. Buenos gustos Nick :handshake: (nunca me funcionó copiar y pegar emojis acá así que hagamos de cuenta que es el de wsp)

Lo mismo digo! Leí tu mensaje y recomendaste todo lo que recomendaría yo jajaja :intentodehandshake:

Después de ver a Sol y a E11 me sentí evangelizado, no me pienso perder ni una así que nos vemos en la próxima Cool

Exactamente en la misma. Hace un tiempito que vengo viciando a Sol y E11. Espero poder tener la oportunidad de verlos en la cabina algun día. Amo lo que hacen MAL.
no es para tanto
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#39
Los sets de Sol Ortega que andan dando vueltas en youtube son un elixir. Para mi la mejor DJ del techno local. Las DCG que vienen haciendo en Deseo son las mejores fechitas para ir hoy en dia.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • BadFish, eucariota, Nickname
Responder
#40
Hace dos años que vivo a 4 cuadras de deseo y fuí por primera vez el mes pasado a la DCG, una picardía jajaja. Por suerte conocí a tiempo. Más local imposible
Responder
#41
Bueno amigos! Releyendo este post porque el 23/12 voy a ver a Nico rada que lo lei bastante por el foro. Soy mas del deep house y techno melodico, pero quiero experimentar un fin de año viendo el atardecer en el muelle bajando los decibeles y haciendo balances.
Tenia que elegir una fechita pa arrancar el verano y me parecio correcta.
Despues contare mi experiencia con el progressive! Pero dejo constancia en este temita
Jeje
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • gede, Mateo33, Nostalgia, patricio
Responder
#42
(14-12-2023, 08:41 PM)plk escribió: Bueno amigos! Releyendo este post porque el 23/12 voy a ver a Nico rada que lo lei bastante por el foro. Soy mas del deep house y techno melodico, pero quiero experimentar un fin de año viendo el atardecer en el muelle bajando los decibeles y haciendo balances.
Tenia que elegir una fechita pa arrancar el verano y me parecio correcta.
Despues contare mi experiencia con el progressive! Pero dejo constancia en este temita
Jeje

Me auto-respondo! Anoche pasamos una noche hermosa. Ambiente re chill y fue ideal para darle cierre al año. Es evidente que el progressive es más del palo del "mantra" por así decirlo. Por ahí es obvio lo que digo, pero soy nuevo en el mundillo. Siento que es para ir a relajar, tirar unos pasos tranquis, hablar con la gente, cerrar un rato los ojos. 
Viniendo yo escuchando bastante techo-house (creo que es ese genero), como adriatique, solomun, tmb tale of us me gusta bastante, fue un toque raro en no sentir que explotaba la musica. Así que entendi cuando dicen que el progressive es "plancha". No me parece ni bueno ni malo obviamente, es solo mis primeras observaciones del mundillo y dejo mis impresiones aquí.
Me alegró ver que el público del progressive vayan siguiendo a djs reconocidos como cattaneo y busquen djs más del under. 
Sin mucho más para decir felices fiestas!

Pd: Definivamente soy de otro palo pero creo que dado el estado al que te lleva el progressive, es bueno tenerlo como alternativa de salida tambien. Salir con amigos, bailar un rato, volver a casa chill. Excelente servicio
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • gede, NormanErlich
Responder
#43
bien ahi @plk eso fue en europa o ya estas en arg?? para que no te sientas solo, te hago la segunda con lo que decis del progre.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • plk
Responder
#44
(24-12-2023, 02:04 PM)NormanErlich escribió: bien ahi @plk eso fue en europa o ya estas en arg?? para que no te sientas solo, te hago la segunda con lo que decis del progre.

Vinimos por las vacaciones de verano y las fiestas. Y queriamos meter una fiestita pa despedir el año y en argentina obviamente que siempre es un planazo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#45
Yo nada mas bailo desacatado el progressive ? Pregunto esto porque veo muchos mensajes diciendo "nunca explota” se entiende que no explota como otros géneros .. pero para mi si explotan los temas , se acentúa el groove , suena más limpio etc. Quizás sigue con el mismo ritmo pero más “refrescante” a los oídos , no sé explicarme como quisiera.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Nostalgia, plk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb [MÚSICA] POSTEA/COMPARTI TU TRACK (no importa el genero) jamesbondjr 654 59.826 Hace 31 minutos
Último mensaje: Roger Federer
  Como piensan lo que gastan? jamesbondjr 47 9.760 19-01-2024, 02:52 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Como evoluciono su gusto musical ? Bubba 31 2.648 28-12-2023, 01:29 PM
Último mensaje: Chambuchito
  Cómo encuentran tracks "parecidos" a otros tracks? quadtree 5 800 05-12-2023, 03:13 PM
Último mensaje: Mahninja
  ¿Cómo te cuidás? soulnmagic 12 8.368 06-09-2023, 10:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  [DISCUSIÓN] ¿Que juego clasificarias como droga peligrosa? TinyRick 76 69.663 27-06-2023, 06:39 PM
Último mensaje: Anonimo
  Popper : Como es ? Que se siente al consumirlo? ayelen888 1 3.294 18-11-2022, 08:07 PM
Último mensaje: EdwardElric
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 88.062 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  [MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive San34 29 17.505 29-06-2022, 04:45 PM
Último mensaje: mamboafter
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.237 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: