Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Las cositas de tipo alucinógenas me llevan a viajes "paranoides" ¿Necesito terapia?
#1
Hola gente. Pregunta posta que me quedé preocupado. Las pocas veces que probé cositas alucinógenas (en pequeñas cantidades), siempre me llevaron a viajecitos medio paranoides: sentir que me miraban, que me juzgaban, que me perseguían pero no para hacerme daño... que me perseguían para mirarme con mirada de "juzgar" (el qué dirán y los patrones familiares, siempre fueron un karma en mí, laburado en terapia). Me sentí inseguro, no saber dónde estaba parado, etc. 

El set & setting nunca fue el idea para usar psicodélicos, lo admito. Grave error Pero como los psicodélicos/enteógenos se usan en ciertas culturas para viajes de "auto descubrimiento", siento que estas costias quizá hicieron salir a la luz quizá cosas oscuras mías, temas no resueltos, etc. Pero no sé si es tan literal. ¿Cómo lo ven? ¿Es asi? 

Porque si posta es algo que está en mi inconsciente, es tema de laburo para terapia. No le tengo miedo a la terapia y empezaría al toque. Pero no quiero suponer y ser tan literal.

Graicas por cualquier commenet que puedan hacer.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • gede
Responder
#2
puede que tengas algo de ansiedad social, y el estar drogado al descubierto con gente te la activa al mil.

te perseguis porque pensas q te juzgan xq estas drogado, o q sentis?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ElBato por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#3
(13-05-2022, 12:09 PM)ElBato escribió: puede que tengas algo de ansiedad social, y el estar drogado al descubierto con gente te la activa al mil.

te perseguis porque pensas q te juzgan xq estas drogado, o q sentis?

Tiro el dato, no para hacer terapia grupal, pero bueno, se necesita el contexto. Exacto: me juzgan porque estoy dorgado. No debería drogarme porque soy el hijo de Fulano y Mengana, porque tengo el apellido YYYY, ¿qué va a decir tu familia? ¿Qué van a opinar en los ambientes sociales en donde te movés? Esa onda.

Estuve laburando mucho a nivel personal (con terapia/coaching) el tema que el "qué dirán" no me afecte tanto. Pero parece que los alucinógenos hacen salir de mí que seguramente no lo tengo laburado al 100%.
Responder
#4
Buenas, cómo va? mira, el tema con los alucinógenos es que la gente cree que va a ver mandalas o todo lo visual se va a deformar y eso es todo el viaje, sin embargo lo más importante sucede dentro de tu cabeza, ciertas 'puertas' interiores se abren, la gran mayoría contienen pensamientos o ideas en el inconsciente y por eso suelen suceder esos malos trips. Por lo que contas tenés cosas sin resolver aún, está genial que vayas a terapia y te recomendaría que sigas así, es un trabajo lento pero satisfactorio; y con respecto a drogas anda midiendo de a poco hasta donde te sentís cómodo y safe, conociendo tus límites pero con paciencia (como ejemplo en mi caso dejé absolutamente todo durante un año porque tenía ansiedad social, por suerte me di cuenta a tiempo y hoy ya no tengo malos trips). Éxitos!

pd: No todas las drogas son para todos, hay que tener ese factor en cuenta, a algunos les pega mal el faso y a otros el alcohol etc, no sería tan 'loco' que en una de esas los alucinógenos no vayan con tu personalidad. cualquier novedad avisanos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#5
Hola amigo, me pasaba lo mismo que a vos. Tengo ansiedad desde que tengo memoria pero con terapia y práctica aprendí a convivir con ella, generalmente logro mantenerla bajo control ante situaciones que la desencadenan.

Tenés varios caminos. Como dijiste, podés probar con terapia y hablarlo con un profesional que te explique qué es la ansiedad, cómo funciona, por qué aparece, reconocer los síntomas, aceptarlos, etc. y te enseñe técnicas o mecanismos que te permitan aliviarla. También sirven los ejercicios de meditación o de relajación controlando tu respiración.
regando las plantitas, empezando el lunes  
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a pusilanime por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#6
(13-05-2022, 06:03 PM)EdwardElric escribió: Buenas, cómo va? mira, el tema con los alucinógenos es que la gente cree que va a ver mandalas o todo lo visual se va a deformar y eso es todo el viaje, sin embargo lo más importante sucede dentro de tu cabeza, ciertas 'puertas' interiores se abren, la gran mayoría contienen pensamientos o ideas en el inconsciente y por eso suelen suceder esos malos trips. Por lo que contas tenés cosas sin resolver aún, está genial que vayas a terapia y te recomendaría que sigas así, es un trabajo lento pero satisfactorio; y con respecto a drogas anda midiendo de a poco hasta donde te sentís cómodo y safe, conociendo tus límites pero con paciencia (como ejemplo en mi caso dejé absolutamente todo durante un año porque tenía ansiedad social, por suerte me di cuenta a tiempo y hoy ya no tengo malos trips). Éxitos!

pd: No todas las drogas son para todos, hay que tener ese factor en cuenta, a algunos les pega mal el faso y a otros el alcohol etc, no sería tan 'loco' que en una de esas los alucinógenos no vayan con tu personalidad. cualquier novedad avisanos!

¡Eso es lo que quería confirmar! "ciertas 'puertas' interiores se abren, la gran mayoría contienen pensamientos o ideas en el inconsciente"

Porque si se abrió realmente una puerta de la que yo no soy tan consciente, me sirve para dar un paso más en mi crecimiento personal y trabajar (a nivel consciente) lo que debo sentir del peso de la mirada de los demás, el "deber ser" y demás.

Gracias bro.
Responder
#7
(13-05-2022, 06:49 PM)pusilanime escribió: Hola amigo, me pasaba lo mismo que a vos. Tengo ansiedad desde que tengo memoria pero con terapia y práctica aprendí a convivir con ella, generalmente logro mantenerla bajo control ante situaciones que la desencadenan.

Tenés varios caminos. Como dijiste, podés probar con terapia y hablarlo con un profesional que te explique qué es la ansiedad, cómo funciona, por qué aparece, reconocer los síntomas, aceptarlos, etc. y te enseñe técnicas o mecanismos que te permitan aliviarla. También sirven los ejercicios de meditación o de relajación controlando tu respiración.

Gracias por tu comment. Tengo claro que lo mío no tiene que ver con ansiedad social y demás. Lo que me sorprendió es que cada vez que siquiera probé un poquito de algo psicodélico, me lleva a esas sensaciones de ser juzgado, del qué dirán y demás. Es más... hasta con ciertas flores cuando fumo, me pasa. ¿Pero con el MDMA? Pueden estar mis viejos al lado (o quien sea), literal, que me chupa un huevo su "qué dirán". Es loco. ¿O estaré loco? Ja ja ja.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • pusilanime
Responder
#8
No soy médico.

Pero, estas sensaciones que mencionás: el temor a ser juzgado, sentir que extraños te están observando, que te siguen, y las sensaciones de inseguridad, son pensamientos frecuentes en las psicosis transitorias y pensamientos de caracter paranoide. Las sustancias psicodélicas tienden a despertar pensamientos paranoides, no es nada "loco" o raro. En cambio, los empatógenos -como el MDMA- no.

Lo que atravesás es bastante normal. Yo pasé por las mismas sensaciones haces unos años, cuando era un poco más joven y tomaba psicodélicos una vez por mes, mis amigos más cercanos pasaron por esto mismo también y las secuelas al día de hoy es que si a veces fumamos cannabis muy fuerte, podemos volver a sentirnos así.

Yo nunca generé aversión por este tipo de sensaciones. Me gustan.
Pero para muchas amistades fue un pie para buscar ayuda, empezar a hacer algún tipo de terapia, dejar de consumir algunas sustancias y empezar a consumir otras que antes estaban en segundo plano de forma más asidua.

Una pregunta válida para que te hagas es qué tanto vale la pena consumir sustancias que te llevan a lugares en los que preferirías no estar. Si estás en una posición donde el consumo de sustancias es una elección no central en tu vida, quizás evitar algunas sustancias sea la mejor opción por el bienestar de tu psique. No todas las drogas son para todas las personas, y está bien que así sea.

Si sentís que necesitás o querés empezar psicólogue, hacelo. No busques una forma correcta de encarar tus consumos, porque cada cuerpo es una historia diferente. Pero está bueno ir pensando, a medida que vas creciendo, qué es lo que tenés ganas de hacer, qué te conviene, qué te hace sentir bien y qué mal.

Por dos trabajos que justo estaba leyendo ayer (Manschrek et al. 1988, Brady et al. 1991), te recomendaría que evites en lo posible cocaína, ya que las psicosis transitorias de los psicodélicos y la marihuana es justamente transitoria. Dura tanto como el efecto de la sustancia. Generalmente, una vez que termina el viaje psicodélico, terminan los pensamientos de tipo paranoide.
En cambio con la cocaína no y estos efectos pueden durar días o incluso semanas. Hay algunas experiencias de consumo de cocaína en el foro que cuentan de alguna manera, y con sus propias palabras, esto mismo.

Siento que fui muy papá en decirte todo esto, pero no encontré otras palabras hoy. El mensaje es el mismo: cuidate.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • alej96, Anonimo, EdwardElric, gede, IrishCoffee, pusilanime, Stitch
Responder
#9
(14-05-2022, 01:50 PM)kingF escribió: No soy médico.

Pero, estas sensaciones que mencionás: el temor a ser juzgado, sentir que extraños te están observando, que te siguen, y las sensaciones de inseguridad, son pensamientos frecuentes en las psicosis transitorias y pensamientos de caracter paranoide. Las sustancias psicodélicas tienden a despertar pensamientos paranoides, no es nada "loco" o raro. En cambio, los empatógenos -como el MDMA- no.

Lo que atravesás es bastante normal. Yo pasé por las mismas sensaciones haces unos años, cuando era un poco más joven y tomaba psicodélicos una vez por mes, mis amigos más cercanos pasaron por esto mismo también y las secuelas al día de hoy es que si a veces fumamos cannabis muy fuerte, podemos volver a sentirnos así.

Yo nunca generé aversión por este tipo de sensaciones. Me gustan.
Pero para muchas amistades fue un pie para buscar ayuda, empezar a hacer algún tipo de terapia, dejar de consumir algunas sustancias y empezar a consumir otras que antes estaban en segundo plano de forma más asidua.

Una pregunta válida para que te hagas es qué tanto vale la pena consumir sustancias que te llevan a lugares en los que preferirías no estar. Si estás en una posición donde el consumo de sustancias es una elección no central en tu vida, quizás evitar algunas sustancias sea la mejor opción por el bienestar de tu psique. No todas las drogas son para todas las personas, y está bien que así sea.

Si sentís que necesitás o querés empezar psicólogue, hacelo. No busques una forma correcta de encarar tus consumos, porque cada cuerpo es una historia diferente. Pero está bueno ir pensando, a medida que vas creciendo, qué es lo que tenés ganas de hacer, qué te conviene, qué te hace sentir bien y qué mal.

Por dos trabajos que justo estaba leyendo ayer (Manschrek et al. 1988, Brady et al. 1991), te recomendaría que evites en lo posible cocaína, ya que las psicosis transitorias de los psicodélicos y la marihuana es justamente transitoria. Dura tanto como el efecto de la sustancia. Generalmente, una vez que termina el viaje psicodélico, terminan los pensamientos de tipo paranoide.
En cambio con la cocaína no y estos efectos pueden durar días o incluso semanas. Hay algunas experiencias de consumo de cocaína en el foro que cuentan de alguna manera, y con sus propias palabras, esto mismo.

Siento que fui muy papá en decirte todo esto, pero no encontré otras palabras hoy. El mensaje es el mismo: cuidate.

Bro, no sabés lo que te agradezco DE CORAZÓN, haberte tomado el tiempo de haber escrito todo esto. Nada de "papá"; lo sentí como un consejo de un amigo cercano. De alguien que quiere lo mejor para los demás. Loco qué LABURASO que hacen ustedes los mods en este foro. Un laburaso que le dedican TIEMPO, el bien más preciado hoy en día. Pudiste haber elegido no contestar, o tirar algo en una sola línea. Gracias en serio. Se nota que hay algo de voación en esto que hacés vos y los demás, de moderar el foro. Los felicito.

Me quedo muy tranquilo ahora, sabiendo que pudo ser una psicosis transitoria. Yo mambeé que podía haber salido un tema no resuelto y blah blah. Pero el tema es simple: no meterse con cosas que te llevan a lugares que SABÉS no te gustan. Tenía intención de probar hongos o algún día en algún viaje por el mundo, Ayahuasca. Mejor no; los riesgos son altos.

Y gracias por la recomendación de, por las dudas, no meterme con la coca. Nunca me llamó la atención pero... uno nunca sabe.

Gracias en serio y felicitaciones a vos y todos los mods.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • Anonimo, Belfegor, kingF
Responder
#10
Hola buenas noches!
Eso que comentas, es algo que eh visto en otros y algo que me ah pasado a mi cuando era mas chico, pero no es algo que me pase a dia de hoy aunque tome altas dosis de psicodelicos, en general.. es mejor que si consumis psicodelicos lo hagas en un lugar indicado y sobre todo con la gente indicada, quizas alguien con el que puedas hablar, no necesariamente estando drogado, pero en mi experiencia esos mambos medios paranoides o de inseguridad se me fueron hablando sobre los mismos con otras personas estando bajo la influencia de psicodelicos, pero ojo.. no es que recomienda que sigas consumiendo, de hecho puede no ser buena idea dado el hecho de que esa sensacion es muy probable que aparezca otra vez, simplemente cuidate, quizas en algun momento puedas volver a tomar algo y eso ya no suceda.. pero es mejor no arriesgar, es buscar pasarla mal
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#11
Antes que con un psicólogo lo hablaría primero con un psiquiatra qué sepa de psicosis (lo mismo si vas con algún psicólogo, que sea alguien con experiencia clínica- formativa en la psicosis en general)
Si vas con alguien que no tenga un buen conocimiento al respecto corres riesgo de hacer un tratamiento que termine siendo iatrogenico o peor....
Responder
#12
(15-05-2022, 03:21 AM)Nicooqc escribió: Hola buenas noches!
Eso que comentas, es algo que eh visto en otros y algo que me ah pasado a mi cuando era mas chico, pero no es algo que me pase a dia de hoy aunque tome altas dosis de psicodelicos, en general.. es mejor que si consumis psicodelicos lo hagas en un lugar indicado y sobre todo con la gente indicada, quizas alguien con el que puedas hablar, no necesariamente estando drogado, pero en mi experiencia esos mambos medios paranoides o de inseguridad se me fueron hablando sobre los mismos con otras personas estando bajo la influencia de psicodelicos, pero ojo.. no es que recomienda que sigas consumiendo, de hecho puede no ser buena idea dado el hecho de que esa sensacion es muy probable que aparezca otra vez, simplemente cuidate, quizas en algun momento puedas volver a tomar algo y eso ya no suceda.. pero es mejor no arriesgar, es buscar pasarla mal

Mirá, qué bueno que traés el tema de set & setting (condiciones, lugar y ambiente "adecuado"). Estuve hablando con un conocido y la verdad que lo que hice, las veces que lo hice fue una irresponasbilidad. Yo soy uno de los que salta en este foro con "reducción de daños". Y no cumplí el paso básico de unas buenas condiciones, lugar y ambiente. Hago memoria y la vez que peor lo pasé, estaba en un lugar desconocido, con gente desconocida. No me sentía seguro, por así decirlo. Eso influyó definitivamente en la experiencia.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • Nicooqc
Responder
#13
Aparte de todo, tambien me parece interesante comentar que no todas las drogas son para todas las personas. No te sientas mal ni trates de forzarlo, si no la pasas bien, no vale la pena que "hagas el esfuerzo" de tomarlas, la gracia es justamente que la pases bien Smile
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • IrishCoffee, Nicooqc
Responder
#14
Adjunto una imagen que refleja esa sensación de "me miran" / "me juzgan". Porque posta que ese estado de alucinación veo a la gente que me mira así (que no debe ser real).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15
Me pasa seguido, más que nada con el Faso . Pero se que es porque estoy re contra loco . Ir al psiquiatra por eso? No exageres.
Hay que aprender a llevarla. Y si te parece algo muy feo, no consumas y listo. No todo se soluciona con más pasta.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [GUÍA] Malos viajes (psicodélicos): Consejos prácticos para viajes difíciles IrishCoffee 3 1.046 19-12-2023, 04:14 PM
Último mensaje: PAF
  Buenos viajes en Nbome? Alga de Mar 11 6.733 28-03-2022, 01:56 PM
Último mensaje: pusilanime
  Primera vez con LSD, necesito consejos MinKo 4 5.014 06-12-2020, 07:35 PM
Último mensaje: mugresucia
  Necesito un poco de ayuda pastorteemo 3 6.253 03-12-2019, 01:11 AM
Último mensaje: fpeople
  Viajes con LSD franke 6 13.116 27-08-2018, 08:06 AM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: