LAQUEADO DE LAS PASTILLAS
#1
Hola como andan! Nose si abra algun tema al respecto pero la verdad que no encontre mucha info en Google y cuando puse Laqueado en el buscador me tiro las 573 millones de reviews que hay sobre mas pastis en vez de lo que yo buscaba. Respecto al laqueado de las pastillas, en que consta dentro de la produccion de una pastilla en el laboratorio esta tenga un buen laqueado o no? y segundo es un sinonimo o punto de referencia para poder determinar la calidad de la pastilla?
Responder
#2
Hola! como andas? mirá cuando te referís a "laboratorio" entendemos todos es un lugar random con una maquinita que es una prensa, una tolva y un molde. Salen las pastilllas y a algunas las laquean, ya sea porque los excipientes (relleno) que usaron se desgrana o para darles mas proteccion. Por la segunda pregunta NO, no es ni punto de referencia ni indicador de si la pastilla es buena, lo que importa esta adentro. Inclusive, el laqueado puede empeorar las cosas.

Otros ojalá agreguen ejemplos de materiales usados para laquear pastillas pero generalmente son pinturas comestibles (estilo repostería). Pero puede ser cualquier cosa, hasta aerosoles de pintura, fuera de joda. También puede ser que no tenga laqueado pero parezca que lo tiene, por ejemplo las DK que "brillaban" bah parecian tenian laca transparente pero es efecto del mismo contenido de la rueda en un buen molde limpio y con buena presión en la maquina.

Siento que por contar todo esto que vi en videos de youtube va a venir bullrich a buscarme a mi casa con un helicoptero. No pato no hago ruedas miro videos de youtube, te recomiendo VICE
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a randomini por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#3
(28-05-2025, 11:14 PM)randomini escribió: Hola! como andas? mirá cuando te referís a "laboratorio" entendemos todos es un lugar random con una maquinita que es una prensa, una tolva y un molde. Salen las pastilllas y a algunas las laquean, ya sea porque los excipientes (relleno) que usaron se desgrana o para darles mas proteccion. Por la segunda pregunta NO, no es ni punto de referencia ni indicador de si la pastilla es buena, lo que importa esta adentro. Inclusive, el laqueado puede empeorar las cosas.

Otros ojalá agreguen ejemplos de materiales usados para laquear pastillas pero generalmente son pinturas comestibles (estilo repostería). Pero puede ser cualquier cosa, hasta aerosoles de pintura, fuera de joda. También puede ser que no tenga laqueado pero parezca que lo tiene, por ejemplo las DK que "brillaban" bah parecian tenian laca transparente pero es efecto del mismo contenido de la rueda en un buen molde limpio y con buena presión en la maquina.

Siento que por contar todo esto que vi en videos de youtube va a venir bullrich a buscarme a mi casa con un helicoptero. No pato no hago ruedas miro videos de youtube, te recomiendo VICE

JAJAJAJ como me hiciste reir con lo último, gracias por la info, conocía VICE pero la verdad no se me ocurrió buscar, era una cuestión más de curiosidad porque siempre intento consumir MDMA con Marquis para comprobar abandone la pasti después de un par de soldaduras al piso, pero voy a chusmear más porque muy interesante lo que contas!
Responder
#4
Es totalmente estético. Adhiero a todo tal como te dijo Randomini

Quizá en las reviews veas que describen como "buen laqueado" pero mas que nada haciendo referencia a lo estético y a la solidez del comprimido en sí como que se parte uniforme al morder y no se desgrana/deshace en boca. El resto todo chucu estético, quizá algunos componentes de corte provoquen más solidez que otros, pero ahí ya no sabría decirte con exactitud.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • FreeToDance, MeteleQsonPastele
Responder
#5
Fijate que muchas de las pastillas que tienen el tag de atencion en el 2024/2025 son excelente esteticamente (mentos, disney+, etc) y tienen un laqueado impresionante, pero adentro tienen cualquier cosa.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • FreeToDance
Responder
#6
Y también pasa al revés. Las mejores rolas que probé acá en Argentina fueron las 2K verde limón en el 2014, no tenían laqueado y se rompían todas. Asi que la apariencia no quiere decir nada
Responder
#7
Consta de buenos excipientes materiales premiun la presión de la maqina en kilonewtons. KN. Y darle en la tecla con el tema de como se comporta una sustancia con otra . No es lo mismo el compacto de una maqina de 15 kn a 50 o 60 kn . Además hay q saber de granulometria y demás técnicas y aplicar un par de leyes de química. Diagramas y demás. Parece una pelotudes pero está re lejos de serlo . No es para un croto. No es q metes todo mesclado a una tolva y fue . La chota
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Nickname, randomini
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por que siguen comprando pastillas? Karinamimadrina 57 56.067 14-05-2025, 02:11 PM
Último mensaje: Stitch
Exclamation [GUÍA] Sustancias presentes en Pastillas Argenpills 39 104.598 04-02-2025, 04:29 PM
Último mensaje: Stitch
  tandas de pastillas noseblunt 2 1.996 27-07-2024, 04:32 PM
Último mensaje: fpeople
  Porque es importante poner la foto de nuestras pastillas Stitch 0 1.279 30-05-2024, 12:13 PM
Último mensaje: Stitch
  Color de las pastillas VELEZ SARSFIELD 18 12.575 14-12-2023, 08:33 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Como conservar las pastillas? Aoren 25 47.912 20-10-2023, 09:58 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI
  Experiencia recurrente con MDMA. Que tienen las pastillas? FFYR 19 14.542 11-08-2023, 04:27 PM
Último mensaje: kingF
  Pastillas Argentinas Macondo 5 5.677 01-08-2023, 04:07 PM
Último mensaje: Alboroto
  El mal uso de las Pastillas de éxtasis mattirodd1 26 29.380 02-06-2023, 08:29 PM
Último mensaje: Shotelai
Question Es posible la diferencia de carga entre pastillas de misma tanda? JustEnjoy 3 4.263 05-05-2023, 06:16 PM
Último mensaje: PHMusic

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: